Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Despidos y amenazas en el Canal de la Ciudad; lxs trabajadorxs se declaran en estado de asamblea permanente

9.1.2018

Ante el despido arbitrario de cinco compañeros, y la amenaza de las autoridades de continuar con otros 30, los trabajadores del Canal de la Ciudad interrumpieron la grabación de un programa para exigir la inmediata reincorporación y el cese de las amenazas. Frente al silencio de los funcionarios, seguirán las medidas de fuerza. El jueves próximo habrá una concentración frente al Canal.

Los cinco trabajadores y trabajadoras despedidos son empleados con más de cuatro años de antigüedad, y el viernes pasado fueron informados que sus contratos no serían renovados. “Nos argumentaron que era por reducción de la planta de trabajadores pero lo cierto es que nos echaron a mí, que fui candidato a delegado, y a compañeros que venían a las asambleas”, señaló Tomás Scillama, editor y uno de los despedidos.

Entre los cinco despedidos se encuentra un futuro candidato a delegado del Sindicato Argentino de Televisión y cuatro, además, son afiliados a ATE Capital y participan activamente de las asambleas, por lo que los despidos representan una clara persecución ideológica por parte de las autoridades.

Frente a esta situación, y la amenaza de los funcionarios de continuar con otros 30 despidos, los trabajadores y trabajadoras ocuparon pacíficamente el edificio del Canal, situado en Guardia Vieja 3334, e interrumpieron la grabación de un programa. Sin embargo, la protesta no fue escuchada y los funcionarios se niegan a atender el teléfono.

Las y los trabajadores se declaran en estado de asamblea permanente y convocan el jueves próximo a concentrar frente al Canal de la Ciudad para exigir la reincorporación de todos los compañeros y el fin de las amenazas y la persecución.

Usted es el visitante N°