Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

Comunicado de la Junta Interna “La Mugica” SSPYGC en ATE-Villa 31

14.1.2018

Lxs trabajadorxs de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU), organismo creado para la ejecución del proyecto de urbanización de la villa 31 y 31 bis, nos encontramos en estado de alerta y movilización.

Desde hace semanas venimos sufriendo amenazas de despidos en la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Comunitaria. El día viernes 12/01 el director de Gestión Comunitaria, Martín Videla Dorna, llamó a diez trabajadoras de la Gerencia Operativa de Soporte Social para reunirse con ellas de manera individual con el objetivo de notificarles su despido.

Desde esta Junta se logró frenar esa reunión y se programó una instancia de diálogo entre las autoridades de la SECISYU, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y ATE para el próximo lunes.

Los despidos pretendidos no responden a un recorte de presupuesto, ya que está garantizada la partida para financiar todos los contratos. Se trata de un claro y feroz intento de disciplinamiento a lxs trabajadorxs que se organizan en esta Junta Interna para defender sus derechos y los de la población del barrio Carlos Mugica.

El lunes 15/01 a las 9:30hs realizaremos una asamblea interna de trabajadorxs de la SECISYU en nuestras oficinas en la villa 31 para decidir las próximas medidas a tomar por parte de este colectivo. Pedimos apoyo y solidaridad en la lucha, y máxima difusión a todxs lxs compañerxs y medios de comunicación, con la certeza que sólo en unidad y con organización lograremos frenar el avasallamiento de nuestros derechos que intenta el gobierno de la exclusión planificada.

Usted es el visitante N°