Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Easy-Jumbo Palermo: En defensa de los puestos de trabajo

22.1.2018

Mientras el gobierno de Cambiemos avanza con su política privatizadora, lxs trabajadorxs de Easy-Jumbo se organizan para dar un freno al plan de vaciamiento de la sucursal Palermo de la empresa. La subasta de una tanda de terrenos fiscales ubicados en Intendente Bullrich 345, CABA (frente al campo de Polo), cuenta ya con primera lectura en la Legislatura. Ahora solo la lucha permitirá no dejar a más de 800 familias en la calle.

El Gobierno de Rodríguez Larreta busca cerrar en estas tierras un gran negocio inmobiliario de futuras torres en altura. Tras conseguir la media sanción el 7 de diciembre del pasado año, faltaría una audiencia pública y la segunda lectura para lograr la definitiva venta de los terrenos. Allí se ubica la empresa Cencosud (multinacional que administra faraónicas estructuras, denominados conglomerados de retail, donde se publicita y vende productos de muy diferente gestión) quienes lejos de brindar respuestas, generan mayor incertidumbre y desinformación.

 

Testimonios en carne viva

 

 “Hace un tiempo atrás había rumores del cierre de la empresa a raíz de una ley, nos habíamos enterado por una compañera, para nosotros eran solo rumores.

Entonces comprobamos por la denuncia en el Ministerio de Trabajo que sí. Los dos delegados cuando les preguntamos decían que solo eran rumores, la empresa tampoco decía nada… No lo puedo creer, es algo que me desespera, es la fuente de trabajo que tenemos. En particular, es el sostén de mi familia. Lo peor es que quien supuestamente nos tendría que defender es Raúl Sedeño (delegado de Easy-Palermo y subsecretario de asuntos gremiales del SEC), un tipo que tuvo negocios fraudulentos con la empresa, la empresa tampoco se hace cargo de nada. Nunca tuvimos explicación de los delegados. La realidad es que estoy muy mal pero estamos tratando de ver como se puede solucionar esto.”

 “La situación siempre fue de hostilidad, Raúl Sedeño siempre tomó las decisiones en la sucursal. Vivíamos bajo el maltrato de la no obediencia, hay “compañeros” que tienen beneficio por maltratar a otros. Hemos vivido los momentos más crueles de ver sin poder comer a nuestra compañera Eva Serrano y tomando mate en el vestuario.”

 

No está muertx quien pelea

 

Con el vacío de la burocracia sindical, lxs trabajadorxs de Easy-Jumbo están en un proceso de organización en defensa de los puestos de trabajo. En un contexto general de avanzada de los empresarios con despidos, buscan flexibilizar más nuestros salarios y condiciones de trabajo. Por eso se hace necesario seguir consolidando la unidad para luchar de todos los sectores de trabajadorxs. ¡Nos tocan a unx, nos tocan a todxs!

 

¡Apoyemos a los trabajadorxs en lucha!

¡Nunca más familias en la calle!

 

Para mayor información, https://www.facebook.com/groups/1993448044259567/(no al cierre de Portal Palermo)

Usted es el visitante N°