Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Confirmado: Chocobar no se defendió de ninguna agresión y mató por la espalda a Kukoc

5.2.2018

Por Enrique de la Calle

El policía fue defendido públicamente por Mauricio Macri y por Patricia Bullrich. Un video muestra cómo Kukoc intenta escapar y recibe dos disparos por la espalda. 

Infobae y Telefé mostraron parte de un video captado por un domo donde se puede ver el momento en que cae herido Juan Pablo Kukoc, de 18 años. El joven corría luego de haber participado de un robo donde terminó apuñalado un turista norteamericano en el barrio porteño de La Boca. El video es elocuente: se ve a Kukoc escapar de los disparos y en ningún momento intenta atacar al policía Luis Chocobar, que lo asesina por la espalda de dos balazos. 

Por ese testimonio, entre otros, el titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7, Enrique Velázquez, decidió procesar a Chocobar. "La agresión a la que era pasible no era inminente, ya que de las imágenes captadas por el domo instalado en la esquina de Irala y Suárez se observa que al momento de recibir los disparos corría por esa última arteria, sin darse vuelta en ningún momento y se encontraba a varios metros de distancia del oficial", aseguró en la resolución. 

Chocobar no solo le disparó por la espalda a Kukoc estando de civil sino que además mintió: aseguró que tiró tapándose con una mano la cara para evitar la agresión de Kukoc. "Disparé porque se venía contra mí y tenía miedo", dijo Chocobar. El video demuestra que mintió. 

Esta semana, el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieron con honores a Chocobar y lo trataron como un "héroe". Además, los dos criticaron al juez en una clara intromisión del poder Ejecutivo sobre la justicia. En simultáneo, los medios oficialistas (Clarín, La Nación, Perfil e Infobae) publicaron artículos recordando "quién era el polémico juez" y Clarín describió que "citó dos veces a Eugenio Zaffaroni" en el fallo con el que procesó a Chocobar.  

Por lo que se sabe hasta el momento, Kukoc participó del grupo que le robó una cámara de fotos al turista norteamericano, que además fue herido con gravedad (con un cuchillo). Según aseguró la madre de Kukoc, no fue su hijo el que lastimó al hombre. Luego, unos vecinos interceptaron a los jóvenes y recuperaron la cámara. En ese momento, apareció Chocobar, vestido de civil, a los tiros. Se dio una persecución que terminó con Kukoc herido con dos disparos, uno en la pierna y otro en la espalda. Murió a las pocas horas. 

Usted es el visitante N°