Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

En enero una familia tipo necesitó sumar $ 17.097,91 para no ser pobre en la Ciudad

21.2.2018

La Ciudad de Buenos Aires sigue siendo una de las más caras del mundo. Datos oficiales confirmaron que en enero una familia tipo necesito percibir ingresos por $ 17.097 para no caer en la pobreza.

Este martes un informe publicado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña sostuvo que, para no estar por debajo de la línea de pobreza, una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires necesitó en enero de este año $17.097,91; y $8.326,66 para no caer en la indigencia.

El informe que mide líneas de pobreza y la actualización de canastas de consumo, tomo como muestra cinco tipos de hogares.

Para el caso de la familia tipo constituida por dos padres y/o madres, y dos hijos/as menores; se necesitan alcanzar ingresos por la suma de $ 17.096,91 para superar la línea de pobreza medida por la Canasta Básica Total (CBT), que incluye la cobertura de gastos alimentarios y no alimentarios básicos de sus integrantes.

Mientras que los consumos medidos por la Canasta Básica Alimentaria (CBA) sólo garantizan una cesta de consumo alimentario “básico” para la supervivencia estimado en $ 8.326,66, quienes estén por debajo de este monto son considerados indigentes.

En Argentina una gran parte de la población trabajadora cobra menos de $ 17.000, si a esto le sumamos la pérdida de poder de compra causada por la creciente inflación. Por tal motivo es importante que mientras se sostenga un alza en los niveles de precios, que afectan en gran parte los bienes básicos, los acuerdos paritarios deben estar en sintonía con las perspectivas de inflación reales, para evitar que los trabajadores sigan perdiendo poder de compra y acercándose a los bordes de la línea de pobreza.

Usted es el visitante N°