Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

CABA, Lunes 26/2, 11hs: Cooperativistas movilizan al Ministerio de Espacios Públicos para abrir la discusión paritaria

23.2.2018

Reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

Movilizamos al Ministerio de Espacios Públicos exigiendo una reunión al gobierno de la ciudad

¡TRABAJO PARA LXS DESOCUPADXS!
¡AUMENTO SALARIAL PARA LXS TRABAJADORXS COOPERATIVISTAS!

La canasta básica familiar en capital federal ya superó los $17.000. No podemos seguir con salarios de miseria. Abajo los techos salariales. Trabajo digno para todxs.

Lunes 26/02 – 11am – Ministerio de Espacios Públicos

El gobierno de Larreta impuso una paritaria del 12% a lxs municipales de SUTECBA y quiere imponerle el mismo monto a docentes y estatales en general. En la ciudad más rica del país, una familia necesita $17.097 para no ser pobre y $8.326 para no ser indigente, según la propia Dirección de Estadística y Censos de la CABA. Mientras el pueblo ganas las calles en todo el país rechazando los techos salariales, el gobierno de Larreta es tan sordo como Macri o Vidal, y no quiere escuchar el reclamo de lxs trabajadores.

Lxs que trabajamos en las cooperativas del Gobierno de la Ciudad, cobramos salarios por debajo de la línea de indigencia, y venimos exigiendo una urgente recomposición salarial. El año pasado el gobierno desconoció el acuerdo de reapertura de negociaciones salariales, luego de que la inflación superara ampliamente el aumento del 18% que nos impusieron.

Somos los que vivimos en las villas que no están urbanizadas, las madres y los padres de los chicos de las escuelas de la zona Sur que se quedan sin vacante, de los chicos que no se pueden atender en los hospitales públicos por falta de presupuesto. Somos los más golpeados por el aumento del precio de la comida, las tarifas y el transporte, los que sufrimos el recorte de asistencia a los comedores del Gobierno de la Ciudad y su política de pobreza.

Exigimos una inmediata reunión con los funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para abrir la discusión paritaria para lxs trabajadrxs cooperativistas.

Usted es el visitante N°