Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Baldosas x la Memoria

3.3.2018

 Los domingos 4, 11 y 18, y el sábado 24 de marzo, el grupo Avive y la Comisión de Baldosas x la Memoria presentan Relato Situado. Una Topografía de la Memoria en Villa Crespo, sobre la propuesta de Compañía de Funciones Patrióticas y Corda-Doberti.

Relato Situado, Una Topografía de la Memoria es un recorrido participativo por las baldosas conmemorativas de víctimas del Terrorismo de Estado. Durante el mes de marzo se efectuarán tres circuitos por Villa Crespo, uniendo las baldosas dispuestas en el territorio. Participarán alrededor de 40 artistas, y en cada una de las baldosas habrá una intervención, una obra, un homenaje.

El público elegirá el día o el recorrido que le interese y acudirá al punto de partida en el horario determinado. Allí retirará un mapa y las instrucciones para comenzar la deriva, que concluirá en un punto de llegada 90 minutos más tarde.

Concurrir solo con reserva – vacantes limitadas

Reservas: infoaviveelseso@gmail.com

Importante: recorrido a pie/se suspende por lluvia/se sugiere bono.  

 

Recorrido I

Fecha: domingo 4 de marzo, 18:30 y sábado 24 de marzo, 21 horas.

Punto de partida: Casa Brandon (Luis María Drago 236).

Punto de llegada: Fm La Tribu (Lambaré 873).

Intervenciones: Julia Arbós; Alejandro Berón Díaz; Lucía Aráoz, Malena Saito y Fernando Toth; Violeta Riveros y Florencia Larrarte; Comisión Baldosas x la Memoria; Charo Moreno; Manuela Teso;  Charly Ikanáfu Etchevers.

 

Recorrido II

Fecha: domingo 11 de marzo, 18:30 horas.

Punto de partida: Local Nuevo Encuentro (Padilla 829).

Punto de llegada: Asamblea Villa Crespo (Av. Corrientes 6114).

Intervenciones: Sebastián Rey, Julieta Fradkin y Verónica Mercado; Cecilia Grammatico; Georgi Andino; René Guerra y Ana Morena Demédici; Mónica Gazpio; Eleonora Valdez, Myriam Salto y Eduardo Baeza; Comisión Baldosas x la Memoria; Sofía Brito, y Avive Cía de Inventarios

 

Recorrido III

Fecha: domingo 18 de marzo, 18:30 horas.

Punto de partida: El Gallo Rojo (Córdoba 4773).

Intervenciones: Florencia Walfish y Florencia Fernández Frank; Gabriela Elasche y Romina Martínez; Berna Vaianella y Casiana Torres; Comisión Baldosas x la Memoria; Clara Lodillinsky; Francisco Figueras y Blas Sferza; Cecilia Perna; Andrea Chacon Alvarez y Martín Pinola.

 

Los organizadores:

Avive Cía de Inventarios: grupo de artistas y performers que investigan e intervienen en el espacio público con la intención de interpelar al sentido común y producir nuevos sentidos que den cuenta del papel de la memoria en la construcción de la historia colectiva. Integrado por Mau Nadaja, Ana Cecilia Adjiman Gache, Margarita Roncarolo, Daniela Massanet y la colaboración especial de Julia Arbós.

Facebook: Avive Cía de Inventarios

Comisión de Baldosas x la Memoria Villa Crespo: surge en 2006 a partir de Barrios x Memoria y Justicia, con el propósito de señalizar en cada barrio -con las llamadas Baldosas por la Memoria– los lugares donde vivieron, estudiaron, trabajaron, militaron o fueron secuestrados los detenidos desaparecidos durante el terrorismo de Estado.

Compañía de Funciones Patrióticas: grupo de teatro y performance que indaga sobre el sentimiento patrio desde una perspectiva crítica. Desde 2008, sus producciones se han presentado en salas de teatro alternativo, oficial o comercial, y en espacios de arte contemporáneo como Fundación PROA.

 

Usted es el visitante N°