Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Gabriel Solano reclamó que la Legislatura sea parte de la revisión de los vagones

23.03.2018

Contaminación con asbesto en la línea B

Además reclamó que la revisión se extienda a otras líneas ya que trabajadores expresaron sospechas de que piezas del material rodante contenga amianto.

En la última sesión de la Legislatura Porteña el diputado del Frente de Izquierda Gabriel Solano reclamó que la Legislatura sea parte de la revisión de los vagones que realizará la Subsecretaría de Trabajo. “Esta revisión fue arrancada por los trabajadores quienes debieron hacer paro para que se atienda su reclamo. El gobierno pretende minimizar el problema de la contaminación porque es el responsable de la compra de ese material contaminado que fue realizado sin licitación y a precios siderales por lo que hay sospechas de corrupción. Con estos antecedentes el gobierno no puede controlarse a sí mismo, la Legislatura debe intervenir y velar por la salud de trabajadores y usuarios, pero el bloque oficialista se negó a discutir nuestro proyecto” afirmó Solano.

“Trabajadores de distintas líneas nos han acercado material  que exhibimos el día de ayer en la sesión, que sospechan puede estar contaminado con amianto, por lo tanto planteamos extender la revisión a las otras líneas, sobre todo la C y la E que tienen vagones muy antiguos. Por otro lado se debe realizar todos los estudios médicos necesarios a los trabajadores para determinar si están contaminados con este material, recordemos este escándalo se hizo conocido porque 3 trabajadores del Metro de Madrid contrajeron cáncer por asbestosis” afirmó Solano.

Usted es el visitante N°