Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El gobierno de la Ciudad ofrece a los docentes el peor “aumento” en años

4.4.2018

Una oferta que representa una rebaja salarialpor el contexto de fuertes tarifazos y porque las estimaciones de la inflación superan ampliamente el 15%. Destacamos, además, que ese 15% se alcanza recién en noviembre por lo que la mayor parte del año el salario se incrementa sólo un 8% hasta julio y 12% hasta noviembre.

Por otra parte el gobierno de Larreta y Acuña avanza con el proyecto de creación de la UniCABA, que implicaría el cierre de 29 profesorados y el despido de cientos de docentes, y con la aplicación de la Secundaria 2030 que degrada la educación de pibes y pibas, plantea la precarización laboral mediante pasantías y que ya está dejando sin trabajo a los docentes del nivel medio. Además, sigue sin resolverse la falta de más de catorce mil vacantes para los niños y niñas en la escuela pública y los problemas de infraestructura en muchas escuelas que ven afectado su normal funcionamiento, particularmente la escuela 25 DE 1 “la banderita” de Retiro.

Por todo esto Ademys convoca a paro el 6 y a movilizar concentrando en la Legislatura a las 12hs. para luego marchar al Ministerio de Educación. Allí realizaremos una Asamblea Unificada para discutir en qué marco damos continuidad la semana siguiente, con una marcha ya prevista junto a otros trabajadores el 11 y una marcha de los terciarios el 12 por el retiro del proyecto de UniCABA.

Desde Ademys creen que deben superarse las medidas aisladas, que es necesario un plan de lucha, con acciones todas las semanas, con paros progresivos y movilizaciones, decidido en instancias democráticas y unitarias como la Asamblea Unificada. En ese sentido, como cada vez, hacemos un llamado a los sindicatos que rechazaron la oferta del Gobierno: UTE y Adef a realizar una gran Asamblea de toda la docencia de CABA, para votar un plan de lucha en unidad -recurrente pedido de los y las docentes. Un plan de lucha que permita enfrentar en forma concreta el miserable aumento y que se proponga frenar las reformas como UniCABA o Secundaria 2030.

Por último no pueden dejar de hacer un señalamiento en relación a la fecha decidida para el paro. La semana pasada la reunión de delegados de Ademys exigía a CTERA la convocatoria a paro el 4 por el 11° aniversario del Asesinato de Fuentealba y el 5 porque varias provincias (Neuquén, Santa Fé, Chubut, Provincia de BS AS) tendrían medidas de fuerza por aumento salarial y contra el techo del 15%. En lugar de eso UTE convocó el día viernes, evitando toda posibilidad de coordinación con la lucha docente a nivel nacional y dejando pasar nuevamente, el aniversario del asesinato de Fuentealba. Son críticos respecto de esto, es reflejo de una medida que no fue debatida en las escuelas ni puesta en consideración en ninguna instancia de decisión. A pesar de esta diferencia desde Ademys sostienen la convocatoria el 6 porque apuestan a no fragmentar. Insisten: la pelea por el salario, contra el ajuste y por la defensa de la educación pública requiere de la mayor unidad de todxs lxs docentes en las calles.

Contra el 15%.Por el retiro del proyecto de UniCABA y contra la Secundaria 2030. Por vacantes para todos los chicos y chicas Por edificios en condiciones para aprender y enseñar.

 

PARO EL 6. MOVILIZACIÓN Y ASAMBLEA UNIFICADA PARA DISCUTIR LA CONTINUIDAD.

Usted es el visitante N°