Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Protesta contra el 12 % de Rodríguez Larreta

6.4.2018

Tras la jornada de paro que los docentes y estatales bonaerenses cumplieron ayer, los gremios de la Ciudad de Buenos Aires cumplieron  hoy otra protesta contra la imposición del techo del 12 % de aumento salarial que pretende imponer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el distrito más rico del país.

Estatales, bancarios, docentes y jubilados se manifestaron frente a la Legislatura porteña al mediodía, mientras los subtes pararán a partir de las 20,30. Hubo cortes parciales en distintos puntos de la Ciudad, entre otros en la esquina de Corrientes y Callao, que afectaron el tránsito pero no lo interrumpieron de manera total. “No queremos confrontar con los vecinos que también sufren los ajustes del presidente Mauricio Macri y de Larreta”, advirtió Rafael Klejzer, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Los cortes se realizaron en la terminal de Retiro, en los puentes Pueyrredón y La Noria, la General Paz y la autopista Riccheri.

El plan de lucha impulsado por ATE, UTE, Sadop, Judiciales, los Metrodelegados y la CTEP había comenzado en la víspera con la primera jornada del paro de 48 horas de los empleados judiciales. “En la ciudad de Buenos Aires, como en el país, aumentó todo, menos el salario. Hay un techo del 15 por ciento impuesto por el Gobierno nacional que Rodríguez Larreta hace propio”, explicó Eduardo López, de UTE.

A su turno, Sergio Palazzo, de La Bancaria, consideró que la paritaria se podría destrabar con una cláusula gatillo, aunque reconoció que no era “lo ideal”, dado que “uno debería tener libertad plena de negociación y pedir lo que los trabajadores necesiten para recomponer sus salarios”. Acerca de la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, y sin cláusula gatillo, Palazzo fue categórico. “Si aceptamos lo que nos  lo han ofrecido, el aumento nominal de los salario terminaría siendo del 10,33 por ciento en el año”.

Usted es el visitante N°