Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Paternal: repudian pintada nazi en la casa de una docente hija de desaparecidos

15.4.2018

Cientos de personas se aglutinaron esta tarde en Rojas y Planes para repudiar la pintada realizada en la casa de la docente Eugenia Azurmendi, quien es hija de desaparecidos.

Eugenia es hija de Ana María Bonatto y Emilio Azurmendi, desaparecidos en la última dictadura cívico militar. Es docente en distrito escolar 7mo. Este fin de semana en el frente de su casa apareció una pintada que decía “Videla".

Según denunciaron vecinos y ella misma no es un hecho aislado: durante la misma semana también rompieron la baldosa de Raymundo Gleyzer en Paternal y borraron pañuelos que se hicieron para el 24 de Marzo frente a una escuela del barrio. La docente convocó este domingo por la tarde a tapar la pintada y repudiar con todo este accionar.

Se hicieron presentes maestros y maestras del barrio, vecinos, amigos, familias. Organizaciones de derechos humanos, los sindicatos docentes UTE y Ademys, ATE, la agrupación Marrón de Coca-Cola, organizaciones políticas y barriales. La diputada porteña y abogada por los Derechos Humanos Myriam Bregman, del bloque PTS en el Frente de Izquierda, envió su solidaridad y se puso a disposición de Eugenia.

“Este nombre no puede estar escrito en ninguna pared", denunció Eugenia y agradeció la presencia de tantos compañeros y compañeras que la sorprendieron con su solidaridad esta tarde de domingo.

Marilina Arias, docente del distrito y dirigente del sindicato Ademys por la agrupación Marrón, sostuvo señaló “vinimos muchos compañeros y compañeras eso demuestra que estamos fuertes, el pasado 24 de Marzo hicimos pañuelazos en todas nuestras escuelas. Esto es muestra de que la lucha contra la impunidad del Estado por los 30.000 sigue más vigente que nunca y eso molesta a la derecha. Pero nosotros no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos".

Usted es el visitante N°