Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Otro capítulo de la Unicaba: la reunión con los sindicatos

24.4.2018

En la reunión del viernes 20 de abril el gobierno demostró su falta de voluntad de escuchar el reclamo contundente de la comunidad educativa que en cada instancia y en la movilización del 12, se expresó claramente por el retiro del Proyecto de Ley de creación de la UniCABA.

En ese sentido, y haciendo oídos sordos, realizó la presentación del mismo Power Point que ya presentó en la Legislatura y otros espacios. Todas instancias donde la comunidad educativa se ha expresado en contra.

Además, durante la reunión, no hubo respuestas precisas por parte de los funcionarios a las preguntas que formulamos. El gobierno incluso planteó la disolución de los 29 institutos de formación docente, para luego rectificar lo dicho y hablar de “transferencia”. Queda claro que esconden sus verdaderas intenciones.
Desde Ademys exigimos el retiro del proyecto, no sólo porque es la posición que sostenemos desde el sindicato, sino porque expresa la voluntad de miles que se movilizaron y que siguen impulsando acciones en ese sentido. También presentamos las notas enviadas por las autoridades de los IES que vienen pidiendo ser recibidas y formulando un importante cuestionamiento a la reforma.
La reunión de hoy representa un nuevo golpe al gobierno en relación a su intención de avanzar con la creación de la Universidad docente ya que la mayoría de los sindicatos presentes rechazaron proyecto.
Desde Ademys reivindicamos la importante movilización del 12 y el impacto político que generó y consideramos que debemos profundizar el proceso de lucha de conjunto que venimos llevando adelante desde los diferentes sectores involucrados: rectores/as, profesoras, profesores y estudiantes; y también desde todos los sectores que vienen siendo atacados por la reforma del sistema educativo que pretende el gobierno y que representa una política de ajuste y destrucción de la educación pública.

Usted es el visitante N°