Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Conflicto en Deportivo Español: “Donde antes jugaban pibes y pibas hoy hay mano dura, gatillo fácil y represión”

2.5.2018

Por Martín Massad

El lunes último la asamblea de socios del Deportivo Español se reunió en el club para enfrentar al gobierno nacional que pretende quitarle sus terrenos a favor de la policía federal.

La “Coordinadora de Hinchas”, que nuclea a mujeres y a hombres vinculados con el fútbol argentino de todas las categorías, emitió ayer un comunicado en defensa del club Deportivo Español ante la arremetida del gobierno nacional, que intenta quitarle sus tierras para establecer allí un centro de entrenamiento para cadetes de la policía federal.

El lunes último se realizó, en las instalaciones del club ubicado en cerca del Parque Avellaneda, una asamblea de socios con el fin de evitar que el gobierno nacional se apropie del 30% que les queda a los socios del predio original. El otro 70% del espacio que le pertenecía al Deportivo Español le fue quitado por Mauricio Macri, entonces jefe comunal de la Ciudad de Buenos Aires. En ese momento, Macri “como Jefe de Gobierno de la Ciudad no renovó el comodato del 70% y en el pedazo de Español puso una comisaría de la ciudad”.

La situación es crítica si se tiene en cuenta que “más de 2500 pibes y pibas del Bajo Flores y Lugano, dos barrios muy postergados del sur de nuestra ciudad, crecen, juegan, hacen deporte, vida sana y se divierten ahí”, enfatiza el comunicado y pone el acento en que “donde antes jugaban pibes y pibas hoy hay mano dura, gatillo fácil y represión”.

El Deportivo Español, fundado el 12 de octubre de 1956, ha sufrido, en su corta historia, los vaivenes de malas administraciones que lo pusieron cerca de ser prueba y ensayo de las privatizaciones de los clubes de fútbol. “En 1997, Macri no llevaba más de dos años como presidente de Boca Juniors y ya dejó entrever su capricho: comprar un club”. “Desde ese momento, Macri ve a Español como un estorbo y nosotros y nosotras como un ejemplo hermoso de lucha y de amor, de profundo amor a un barrio, a un club, a una bandera, a una patria”, continúa el comunicado.

Como corolario del emotivo encuentro que mantuvieron viejos y jóvenes que sienten al Depotivo Español como parte de sus vidas, los hinchas propusieron seguir con la lucha emprendida y apuntaron contra las autoridades del ejecutivo. “Acá estamos, todos juntos y juntas otra vez. Porque los hinchas ya nos estamos organizando. No les debemos nada. Ustedes nos deben. No sólo vamos a defender este 30% con la vida. Vamos a ir a buscar el 70% que ya nos robaron”.

Usted es el visitante N°