Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Buscamos a Priscila Beatriz Sigales

6.5.2018

Por Red de docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores

La Red de docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores emitió un comunicado por la desaparición de una joven de 16 años: “Ni encerradas, ni desaparecidas, con vida y derechos todas las pibas”.

Buscamos a Priscila Beatriz Sigales de 16 años de edad. La última vez que la vieron fue el 17 de febrero de 2018 en la plaza de Av. Jujuy y México, barrio de Balvanera. Priscila vivía en un hogar que realizó la denuncia de su desaparición un mes después y, por este motivo, aún no se impulsó la búsqueda correspondiente.

La situación de Priscila nos pone de cara a la poca importancia que el Estado le otorga a las pibas que están en situaciones vulnerables o que, sencillamente, desean vivir en mejores condiciones. Derechos que el Estado priva con su acción violenta.

Por eso, cuando desaparece una piba, salimos a  visibilizar su búsqueda y motorizarla si es necesario. Porque sabemos que es con la potencia que construimos juntxs que las pibas aparecen.
Salgamos a gritar sus nombres, a decirle al estado que nosotrxs no nos bancamos esta ausencia. Exijamos al estado que salga a buscar a las pibas con la celeridad que corresponde.
 Repliquemos la búsqueda de Priscila en los medios y en las redes sociales, en las calles y en las escuelas porque no nos da lo mismo que haya una piba menos en el barrio y por eso salimos a buscarla.

Acompañanos en esta búsqueda. 

Ni encerradas, ni desaparecidas, con vida y derechos todas las pibas.

Usted es el visitante N°