Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Subte: continĂșan las medidas de lucha contra el tarifazo, los despidos y por el salario

7.5.2018

Hoy desde las 17:30 hasta las 20:30 habrá apertura de molinetes en la linea A. Luego comenzará el paro, en la misma línea hasta el cierre. El miércoles será el turno de la línea B y el viernes la C también con apertura de molinetes por la tarde y paro total desde las 20:30.

La liberación de molinetes será desde las 17:30 horas en la estación Plaza de Mayo hasta las 20:30 donde continuará con un paro total en la misma línea hasta las 23:30 horario de cierre del servicio.

Horacio Rodríguez Larreta, se niega a sentarse a la mesa de negociación salarial argumentando que el acuerdo paritario de un mísero 15 % en tres cuotas que cerró con la UTA, gremio que tiene la personería gremial, pero escasa, casi nula representatividad.

En marzo la Corte Suprema anuló la personería gremial del sindicato de los trabajadores del subte, conocidos como “metrodelegados”.

Por otro lado, el Gobierno puso en marcha un tarifazo en la tarifa de subte, que ya subió más de 1000 % en los últimos 6 años. El ajuste de los boletos no mejoró ni mejorará la calidad del servicio, con el reciente temporal se difundieron videos de las estaciones del subterráneo completamente inundadas, condiciones peligrosas para los usuarios y los trabajadores del subte.

La medida que definieron los trabajadores para el día de hoy, tendrá continuidad el miércoles en la línea B, con la misma modalidad que hoy. A partir de las 17.30 y hasta las 20.30 se levantarán los molinetes en la estación terminal Leandro N. Alem y después comenzará un paro hasta el final del servicio. En tanto, el viernes, será el turno de la línea C, con el mismo plan de lucha.

Usted es el visitante N°