Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Masiva marcha en el centro porteño contra el cierre de los profesorados

9.5.2018

Este miércoles más de diez mil estudiantes terciarios, secundarios y universitarios junto a docentes marcharon por las calles de la Ciudad para decirle una vez más “no a la UniCABA”.

Este miércoles, luego del corte en la 9 de Julio del martes 24 de abril y la manifestación en la Feria del Libro donde lograron romper el cerco mediático, más de diez mil estudiantes terciarios, secundarios y universitarios, junto a sus docentes y las familias de la comunidad educativa, salieron a las calles para decirle “no al cierre de los profesorados y por el retiro ya de la UniCABA”.

Los rectores organizados en el Cesge dieron su discurso, donde plantearon su oposición a cualquier proyecto alternativo que no fuera discutido democráticamente.

Llegaron a la Legislatura porteña, donde montaron un escenario para leer un documento y que hablaran algunos oradores, acompañados también de legisladores como Patricio del Corro del PTS-Frente de Izquierda.

Allí ratificaron el pedido de retiro ya del proyecto de la UniCABA, que implica el cierre de los 29 profesorados que hay en la Ciudad, contra los dichos de Eduardo López (secretario general de UTE) que dejaba entrever la coexistencia de esta universidad junto a los 29 profesorados.

Rechazaron también la posibilidad de aportar elementos o modificaciones al proyecto de ley, una posibilidad mencionada por la corriente Patria Grande.

Es importante destacar que los secundarios decidieron posponer su marcha de la semana pasada para sumarse y unificar la lucha del movimiento estudiantil en defensa de la educación pública.

Es innegable que el movimiento sigue creciendo, sumando bronca contra el Gobierno por los tarifazos, la devaluación y la vuelta al FMI que prepara un nuevo ajuste.

En ese sentido, fueron muchos los que se pronunciaron por la necesidad de haber hecho confluir esta movilización junto a los trabajadores y demás organizaciones que se manifestaron frente al Congreso de la Nación.

El camino de la movilización se inicio en el Ministerio de Educación de la Nación, pasando por las calles Rodríguez Peña, Corrientes, Presidente Sáenz Peña y terminaron con un acto en la Legislatura.

Ahora se preparan para seguir con sus medidas de lucha, donde incluyen la participación en el plenario de delegados del sindicato docente UTE este viernes a las 17 horas y el martes 15 con un gran festival también en la puerta de la Legislatura.

Informe: Federico, estudiante terciario del Normal 5

Usted es el visitante N°