Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Un nuevo atropello a los derechos de los docentes

13.5.2018

 

El pasado jueves las Juntas de Normales y Media recibieron la noticia de la Resolución por la cual se dio por aprobado el Listado Complementario 2017 sin dejar a los docentes la posibilidad de realizar los reclamos de rectificación de puntaje de la instancia de Exhibición Definitiva.

A esto se suma que en este listado se omitieron los cargos de Maestra/o de Grado, Maestra/o de Sección, Maestra/o Auxiliar, Preceptor/a, Prosecretario/a, Bibliotecario/a, Asesor Pedagógico/a, Psicólogo/a, Psicopedagogo/a, Ayudantes y Maestros/as Especiales.

En los considerandos de la Resolución figura que las Juntas han intervenido en el proceso de fiscalización. Nada más alejado de la realidad puesto que cada vez las Juntas tienen menos participación, un ejemplo de esto es la des estimación por parte de la COREAP de actuaciones de oficio hechas por las y los vocales sindicales ante situaciones de injusticia. Esto ha obligado a los docentes a elevar Recursos Jerárquicos en Subsidio, no respondidos en tiempo y forma.

Desde Ademys exigen en lo particular que se retrotraiga la resolución, permitiendo la Exhibición Definitiva.

Por el retorno de las Juntas elegidas democráticamente por los docentes

Usted es el visitante N°