Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Parque Indoamericano: reabren la causa, pero desvinculan a Burzaco

18.5.2018

Más de 40 efectivos policiales, de la Federal y de ex Metropolitana, serán investigados de nuevo. Paradójicamente el ex jefe de la Metropolitana, Burzaco, fue salvado.

 

La Cámara del Crimen ordenó reabrir la investigación judicial sobre la represión en el Parque Indoamericano, en el que fueron asesinadas dos personas y más de 6 resultaron heridas, en diciembre de 2010 a manos de la Policía Federal y la ex Policía Metropolitana.

A la par, también se conoció la noticia de que fue desvinculado de la causa penal Eugenio Burzaco, segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, quien era jefe de la Metropolitana en ese momento.

Por la brutal represión desatada por ambas fuerzas en conjunto, cuando Mauricio Macri era jefe de la Ciudad de la Buenos Aires, murieron Bernardo Salgueiro y Rosmary Chura Puña, quienes junto a miles de habitantes de las inmediaciones del parque ingresaron en reclamo de vivienda digna. Ambas víctimas fallecieron producto del impacto de balas.

Hasta el momento de este fallo judicial, sólo se encontraba procesado un policía, Ricardo Picart, ya que, de manera inexplicable en el 2014, el resto de los miembros de las fuerzas represivas, que sumaban 41, habían sido sobreseídos. El fallo de ese momento fue firmado por los mismos jueces que ahora tienen que admitir que la investigación debe ser abierta nuevamente: Luis Rimondi y Luis María Bunge Campos.

La paradoja en esta causa judicial es que Eugenio Burzaco, que en ese momento era el jefe de la Policía Metropolitana, quedó afuera de la investigación que se abrirá nuevamente porque no fue apelado su sobreseimiento.

Es inexplicable la situación judicial de Burzaco, quien por ser el jefe de una de las fuerzas policiales que llevó adelante la represión estaba al mando del operativo.

Usted es el visitante N°