Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

¡QUÉ SE ABRAN LOS LISTADOS DE EMERGENCIA!

21.5.2018

Hoy, lunes 21/5, quedaron sin cubrir 75 cargos de maestro de grado en los actos públicos. Son 75 aulas sin docentes en el nivel primario. Desde Ademys retomamos la denuncia que venimos realizando desde principios de marzo y reclamamos al Ministerio de Educación que se abra la inscripción del Listado de Emergencia para estudiantes avanzados de profesorado. Sostenemos que la decisión de no abrir esta lista se debe a la negación del Ministerio de aceptar la emergencia educativa que sufre nuestra ciudad. Emergencia que se profundizará si la Legislatura termina aprobando la implementación de la UNICABA.

Exigimos a la Ministra Soledad Acuña, la Coreap y a la Subsecretaría de Carrera Docente:


• Incorporación inmediata a los listados vigentes de aquellos docentes que se les deba rectificar el puntaje.
• Abrir la emergencia educativa 2018 de forma inmediata, ya que para mestrxs de grado y bibliotecarixs recibidos la emergencia finalizó el 30-11-2017, conforme ee-6251000/mgeya-dgege/2017.
• Que se llame incorporar a los estudiantes con el 70 % de la carrera aprobada (tal como lo especifica la resolución nº 2017-1490-megc donde dice que dicha resolución estará vigente durante todo el ciclo lectivo 2018)
El Gobierno pretende negar la situación de emergencia educativa que genera la falta de docentes en la Ciudad, un problema estructural que lleva años. 
Su solución requiere la implementación de políticas concretas que otorguen becas a los estudiantes del profesorado para que puedan terminar la carrera en tiempo y forma, que se jerarquice el salario docente y se mejoren las condiciones de trabajo. Un gobierno que denosta públicamente a la docencia no promueve la elección de esta profesión.

Usted es el visitante N°