Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Denuncian despidos en el Garrahan

22.5.2018

Desde la Junta Interna de ATE del nosocomio afirman que entre los cesanteados se encuentra un trabajador, ex delegado, con 28 años de antigüedad y una trabajadora que está embarazada.

Sergio Herrera es enfermero del Centro Quirúrgico y trabajaba desde hace 28 años en el Hospital. Sobre su despido, desde la Junta Interna de ATE afirman: “La patronal reconoce que las ausencias en las que basa el despido ‘podrían justificarse’ por los certificados médicos aportados, cuya validez no ha sido cuestionada. El argumento se reduce al plazo de su presentación, pero lo que está fuera de plazo es revisar inasistencias de 2016 en 2018”. Herrera, además, fue delegado y es un reconocido activista del Hospital.

Otra de las personas despedidas es una trabajadora del área de Esterilización que está embarazada: “su embarazo es motivo suficiente para impugnar el despido sin más. Nada de esto ha conmovido, por el momento, a la patronal”, agregan.

“Denunciamos, por lo tanto, que el Consejo de Administración del Garrahan, un quinteto de funcionarios nombrados a dedo por los gobiernos de Nación y Ciudad, que perciben ingresos diez veces superiores a los de una enfermera a cargo de pacientes, prepara un ajuste sobre el principal hospital pediátrico del país. Es evidente que si pasan estos primeros despidos, vendrán por más, a tono con la política oficial de reducir los planteles en el Estado, que se agravará tras el pacto con el FMI. El presidente del Consejo, Carlos Kambourian, se preocupa mucho de publicitar su imagen en los medios de comunicación, pero no ha dado la cara frente a este grave y urgente reclamo de los trabajadores del Hospital”, aseveraron desde la Junta Interna.

Ante esta situación, los trabajadores de distintas áreas del Garrahan, como enfermería, técnicos, administrativos, operarios, realizaron una asamblea en la que votaron un plan de lucha para reclamar la reincorporación de todos los cesanteados. Este pedido se suma a otras exigencias como un aumento urgente del 25% con indexación automática.

Entre las acciones dispuestas por la asamblea, este miércoles 23 de mayo, a las 13.30, los trabajadores se concentrarán en la puerta de Combate de los Pozos del Hospital, en donde advertirán sobre las graves consecuencias para la salud pública que implica un ajuste en el Garrahan.

Usted es el visitante N°