Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Movilización y acto contra los despidos en el Hospital Garrahan

24.5.2018

Fue este miércoles en las afueras del nosocomio pediátrico de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron trabajadores de la salud del hospital y de otros centros de atención en solidaridad contra los despidos.

Este miércoles se realizó un importante acto y movilización contra los despidos que hay en el Hospital Garrahan. Participaron trabajadores de la salud de diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, ya que tristemente el ataque a la salud pública viene sintiéndose en forma generalizada y sabemos que es sólo el comienzo de un ajuste que el Gobierno quiere profundizar, no sólo con despidos, salarios a la baja, falta de insumos sino también con cierres de servicios como la guardia del Hospital Posadas o el cierre de los hospitales para hacer el complejo Hospitalario Sur.

Se hicieron presentes los trabajadores de los Hospitales Irep, Udaondo, Ferrer, Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Posadas, Milstein (ex Hospital Francés), Moyano, Borda. Asimismo enviaron adhesiones de apoyo desde Mecom y Sardá, desde este último no pudieron asistir porque ayer mismo anunciaron despidos.

Además se hicieron presentes personalidades políticas como Marcelo Ramal (legislador porteño del PO-Frente de Izquierda) y Héctor Heberling (Nuevo Mas).

 

Intervención de Roxana García Sanz, delegada Junta Interna ATE- Agrupación Marrón Clasista (PTS-FIT)

Esta acción fue votada la semana pasada en una masiva asamblea, la cual además de votar un repudio contra los despidos votó en contra del techo salarial del 15 % que el Gobierno quiere acordar con UPCN, por el no pago de la deuda y abajo el pacto con el FMI.

Es necesaria la unidad con los sectores que están luchando, como los trabajadores del subte que están dando una pelea en defensa de su organización sindical. El martes fueron brutalmente reprimidos y detenidos en el marco de su lucha contra el techo salarial firmado por UTA, contra los tarifazos y contra las suspensiones por la apertura de molinetes que se hicieron o sigamos el ejemplo de lucha como los trabajadores del Posadas, el INTI o los mineros de Río turbio que después de cuatro meses de lucha fueron reincorporados.

Esta crisis no la generamos los trabajadores, por lo tanto debemos frenar los despidos, la devaluación, el ajuste y los tarifazos.

Se hace urgente un plan de lucha con un paro activo, las burocracias de las centrales sindicales tienen que terminar la tregua y exigimos que llamen a un paro y movilización ya. Es importante el no pago a la deuda y la anulación de los tarifazos.

Usted es el visitante N°