Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Importante movilización en la Villa 21-24 contra la represión

3.6.2018

El viernes se realizó una muy importante movilización en la villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires para repudiar la avanzada represiva en los barrios.

Esta movilización fue convocada por La Garganta Poderosa y acompañada por decenas de organizaciones sociales, referentes de derechos humanos, organizaciones políticas, representantes del sindicato del Subte, de UTE y madres luchadoras contra el gatillo fácil como la mamá de Nehuen Rodríguez y la mamá de Luciano Arruga.

La convocatoria fue para repudiar la avanzada represiva y acompañar a Iván Navarro y Jésica Azcurraire, vecinos del barrio que denunciaron torturas, abusos y amenazas por parte de seis agentes de la Prefectura.

El domingo 27, en horas de la madrugada, se desató una brutal represión. Como informa el comunicado de La Garganta Poderosa, los prefectos desataron una cacería con gases lacrimógenos y balearon el frente de la casa del joven Iván Navarro, quien junto a su familia iba a presentar testimonios en la última semana en un juicio oral por las torturas de la Prefectura en este mismo barrio. Esto terminó con la detención de Roque Azcurraire y Juan Mónaco.

La marcha contó con la presencia de Sergio Maldonado, quien se acercó a llevar su solidaridad, siendo el viernes precisamente el día en el que se cumplieron diez meses de la desaparición forzada y posterior muerte de Santiago. Sergio denunció la complicidad del Gobierno y el Poder Judicial y exigió la renuncia de Patricia Bullrich.

Además participó Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien llevó su solidaridad y apoyo ante estos aberrantes hechos.

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), planteó desde la Comisión contra la Violencia Institucional que preside la legisladora porteña Myriam Bregman, que vienen "acompañando esta lucha ya que estos hechos son sistemáticos, la persecución a los jóvenes y el hostigamiento a las familias de los barrios populares es algo que ya está incrementándose. La represión a la protesta y el control social en los barrios es el mecanismo por el cual el Gobierno pretende pasar el ajuste sobre el pueblo trabajador".

"Desde las bancas del PTS-FIT y del CEPRODH denunciamos esto y las ponemos al servicio de esta lucha. Es evidente que las órdenes políticas del Gobierno tienen que ver con avanzar con estas medidas represivas, por eso la importancia de acompañar estos reclamos donde los sectores más vulnerables son los primeros en pagar los costos del ajuste", concluyó Barry.

Es evidente que las órdenes políticas del Gobierno es avanzar con estas medidas represivas, por eso la importancia de esta acción.

Usted es el visitante N°