Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

La policía de Larreta reprimió a estudiantes de la UBA

28.6.2018

Ayer alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fueron reprimidos por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando intentaron tomar el rectorado de la institución para denunciar un fraude en las últimas elecciones de las autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Luego de la votación de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) que representa a los alumnos, la coalición de izquierda integrada por el Partido Obrero y La Mella/Patria Grande, que hace años está al frente de la FUBA, denunció fraude por parte de la denominada Franja Morada, agrupación de origen radical.

“Los abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación y rechazo a la maniobra fraudulenta de Cambiemos y otros sectores para hacerse con el control de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) el pasado 23 de junio en un Congreso de renovación de autoridades convocado irregularmente en la Facultad de Odontología. Dicha maniobra incluyó la acreditación falsa de dos delegadxs: Federico Amoretti de la agrupación “La Mariátegui” de la Facultad de Filosofía y Letras y Luz Assman de “El Germen – Nuevo Encuentro” de la Facultad de Ciencias Económicas contra su voluntad manifiesta. Esta operación implica un gravísimo antecedente contra la organización de lxs estudiantes en la federación universitaria más grande del país.”, expresaron estudiantes mediante la solicitada.

Ayer por la noche organizaciones estudiantiles movilizaron a las puertas del rectorado de UBA para denunciar el fraude. La Policía de la Ciudad reprimió la manifestación y detuvo a una persona, se trató del joven Federico Fernández, de la carrera de Sociología.

Usted es el visitante N°