Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Ordenan rematar Radio Rivadavia

28.6.2018

Lo definió el juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 25, Francisco Robledo, para el próximo 12 de julio. Esta acción podría dejar a más de 100 trabajadores en la calle. Cabe recordar que en noviembre de 2017 la emisora fue declarada en quiebra y desde entonces se encuentra bajo administración judicial.

El remate se realizará el 12 de julio próximo, y según la tasación de bienes, las licencias y las marcas de la sociedad a cargo de la emisora el magistrado fijó un precio base de 12 millones dólares.

Según el expediente, se tratará de vender la explotación de Rivadavia, en donde hoy trabajan cerca de 100 empleados, como una unidad en marcha y en block. Entre los activos, se ofrece el edificio donde funciona ubicado en la calle Arenales 2467 de Capital Federal; las licencias de radiodifusión, en las frecuencias LS5 Radio Rivadavia AM 630 y Radio Uno FM 103.1; equipos, maquinarias, antena transmisora y bienes muebles.
La causa se encuentra caratulada como “Radio Emisora Cultural S/Incidente de Continuación de la Explotación de la empresa”. En ese marco, se determinó que el remate se lleve a cabo en la Dirección de Subastas, en la calle Jean Jaures 545 de Capital Federal, al contado y al mejor postor “en el estado en que se encuentra”.
Recordemos que la emisora se encuentra bajo administración judicial desde noviembre cuando Robledo declaró la quiebra, desplazó a su dueño, el empresario Guillermo Whpei, y la radio quedó bajo el mando de un síndico judicial. Desde la comisión gremial denuncian, que desde entonces periodistas, locutores, operadores, técnicos de planta y administrativos, perciben los salarios con retraso y adelantaron que el próximo 12 de julio se movilizaran a la sede judicial en defensa de las señales y los puestos de trabajo.

Usted es el visitante N°