Con garrotes y mamarrachos legislativos quieren exterminar el arte callejero
2.7.2018
Por Alejandro Cabrera Britos, presidente del Frente de Artistas Ambulantes Organizados
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, junto al Ministro de Justicia y Seguridad Martín Ocampo (mantericida, posible xenófobo y quizás empleado de algunas cámaras de comercio), la Ministra de “Desarollo Humano” y hábitat de la Ciudad Guadalupe Tagliaferri (responsable de la decisión política del Estado porteño de vaciar presupuestos en esa órbita y dejar congelar familias enteras en situación de calle, y Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un funcionario escaso de dignidad, frente a la falta de respeto y respuestas en interpelaciones, al ser citado en la Legislatura Porteña; son los firmantes del Proyecto 1664-J-18, que tiene por objeto modificar el Código contravencional para poder arrestar artistas callejerxs, o en su defecto poder armarles causas, secuestrarle instrumentos y equipos, multarlos con cifras exorbitantes y que la industria de las falsas denuncias contra artistas sea un hecho (quieren hacer valer las denuncias anónimas). Nos vemos en la Legislatura porteña los días 3 y 10 de julio desde las 14:30. ¡El arte callejero es un derecho! ¡Viva la vida con arte callejero!
En forma express y silenciosa Horacio Rodríguez Larreta envió este mamarracho a la Comisión de Justicia a cargo de Daniel Presti (abogado de Cambiemos y aspirante a presidente del bloque o futuro Ministro de Justicia).
Están dispuestos a AMPUTAR el arte callejero de las calles de Buenos Aires, con leyes duras.
Sin embargo, la simpatía social por el arte callejero lo transformó en un atractivo de millones de personas que circulan por Buenos Aires, y a todxs esxs “espectadorxs ocasionales”, que se “tropiezan” con el arte callejero en calles, plazas, semáforos y medios de transporte, les pedimos que nos acompañen.
Según el artículo 32º de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es un derecho, que el propio Estado debería fomentar y proteger, asimismo la Ley 2176 menciona derechos culturales, o la ley 4121 en su artículo 15º, que dice claramente que “No constituye contravención la actividad de lxs artístas callejerxs salvo contraprestación pecuniaria”.
¿Entonces? ¿Adónde quieren ir? ¿Es un cambio de favores? ¿Alguien está empujando esta reforma sobornando funcionarixs? ¿Lo pide el FMI? ¿Quiénes se benefician con esta violenta modificación? Todas estas preguntas tienen respuesta. No vamos a permitir que se efectúe la modificación del Código contravencional para criminalizarnos más aún. No vamos a quedarnos de brazos cruzados.
Nos vemos en la Legislatura porteña los días 3 y 10 de julio desde las 14:30
¡¡El arte callejero es un derecho!!
¡¡Viva la vida con arte callejero!!!