Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Inquilinos cruzaron a Rodríguez Larreta por sus anuncios sobre viviendas

11.7.2018

Las críticas surgieron tras el anuncio del Jefe de gobierno porteño para clase media y reclamaron que descongele el proyecto de ley para regular el mercado de alquileres.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy nuevos planes de compra y alquiler de vivienda para clase media tendientes a agilizar y reducir los requisitos y facilitar el financiamiento.

Larreta anunció la renovación de “Primera Casa BA”, lanzó la “Primera Casa BA Mujer” e impulsará también la línea de créditos Procear Nación de los proyectos “Estación Buenos Aires” y “Estación Sáenz”.

Al presentar el programa de financiamiento para inquilinos, el jefe de Gobierno porteño dijo que su administración está tomando medidas para que la situación por la que atraviesan quienes quieren alquilar “pueda mejorar”.

Los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires reclamaron hoy al Congreso de la Nación que descongele el proyecto de ley para regular el mercado de alquileres, que ya cuenta con media sanción del Senado.

Gervasio Muñoz, referente de la asociación Inquilinos Agrupados, dijo en declaraciones a FM Concepto que esa es la única solución para evitar los abusos que los propietarios cometen al alquiler sus viviendas a terceros.

El reclamo fue expresado por Muñoz después de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentara nuevos planes de compra y alquiler de vivienda para clase media tendientes a agilizar y reducir los requisitos y facilitar el financiamiento.

Larreta propone para los alquileres: certificaciones de firmas gratuitas en comunas; mediaciones y asesoramiento legal gratuito para propietarios e inquilinos, así como garantías más accesibles para el inquilino y más seguras para el propietario.

El paquete incluye que el primer mes de alquiler que se abona por adelantado y el mes de depósito contra daños se puedan abonar en 24 cuotas, a través de un seguro de una entidad financiera.

 

MAS CRITICAS

 

El presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Armando Pepe, cuestionó hoy el plan del Gobierno porteño para darles créditos a los inquilinos.

“Si el inquilino no tiene el dinero para abonar un mes adelantado de alquiler cuando ingresa a la propiedad tampoco lo va a tener para pagar en el segundo mes, dado que además va a estar pagando un crédito”, dijo Pepe en declaraciones a FM Concepto.

Por ello, Pepe analizó como “medio descabellado” que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta apueste a un programa que de entrada le genera una deuda a las personas que pasan por una situación económica complicada al punto de no poder alquilar un inmueble por sus propios medios.

El empresario inmobiliario consideró no obstante que le “parece perfecto” la segunda parte del anuncio de Larreta, que apunta a créditos hipotecarios para que las familias y las madres solteras puedan acceder a su primera vivienda.

Usted es el visitante N°