Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

UBA: denuncian espionaje ilegal sobre dirigentes estudiantiles

12.7.2018

Se dio a conocer mediante un comunicado de la Federación, luego del llamado a indagatoria a sus co-presidentes. Piden la nulidad de la prueba en la que se basa la causa.

El avance sobre la FUBA del gobierno nacional, las autoridades universitarias y las agrupaciones de Cambiemos y el PJ, como la Franja Morada y La UES, ha subido en los últimos días, algunos escalones más.

Durante el día de ayer, la conducción de la FUBA hizo público un comunicado denunciando, la intervención de los servicios de inteligencia sobre las facultades de la UBA y sus estudiantes, impulsado por el fiscal Guillermo Marijuan, lo que constituye, además, una violación completa a la autonomía universitaria.

Esta estrecha relación entre gobierno, universidad y servicios, no es ninguna novedad, es la continuidad de lo que ya durante el 2015, había sido denunciado, Darío Richarte, en aquel momento Vicerrector de la Universidad, quien se había desempeñado en la SIDE durante el gobierno de De La Rúa, que luego del escándalo y las denuncias por parte de la izquierda, tuvo que renunciar a su cargo

En una causa iniciada ese mismo año, fueron citados a indagatoria Adrian Lutvak y Julián Asiner, los dos co-presidentes de la FUBA, quienes tomaron conocimiento de la inteligencia realizada y ahora exigen la nulidad del proceso en una convocatoria en Comodoro Py mañana a las 12:00.

Usted es el visitante N°