Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Sin paritaria y sin clases en la Ciudad

25.7.2018

El inicio de las clases tras el receso invernal está en duda en la Ciudad de Buenos Aires, al igual que en la provincia. Esta mañana un sector de los docentes porteños, agrupados en el sindicato Ademys, convocó un paro de 48 horas para el lunes 30 y martes 31 de julio, cuando se retoma el ciclo lectivo. Igual que sus pares bonaerenses, los maestros reclaman ante la falta de convocatoria a la paritaria por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña. “El 15 % es rebaja salarial”, se quejaron del aumento establecido por las autoridades.

“A pesar de los pedidos presentados por el sindicato, el Gobierno no ha llamado a paritaria. Por eso, la asamblea realizada el jueves 11 de julio pasado ha decidido convocar a esta medida de fuerza para exigir un aumento de emergencia y la reapertura de la negociación” informó esta mañana en una conferencia de prensa el secretario general del gremio, Jorge Adaro.

Los docentes señalaron que el Gobierno porteño firmó un acuerdo “con sindicatos que prácticamente no representan a ningún docente”, que fue del 15 por ciento y en tres cuotas, cuando la proyección de la inflación supera casi el doble lo acordado.

Además, desde Ademys volvieron a insistir que el Gobierno retire del proyecto que busca el cierre de las terciarios y la creación de la Unicaba y pidieron una respuesta urgente a los problemas de infraestructura que atraviesan las escuelas porteñas.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio con representación mayoritaria entre los docentes de la Ciudad, advirtieron que esperarán hasta el próximo viernes para decidir si convocan también a la misma medida de fuerza, el paro de 48 horas para el primer lunes y martes del regreso a clases. Según adelantaron, la medida podría cancelarse si la ministra de Educación los convoca a una nueva reunión paritaria.

Usted es el visitante N°