Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

“Larreta quiere rebajarle el salario a los docentes de la Ciudad, que ya están bajo el nivel de la pobreza”

30.7.2018

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano participó de la movilización realizada durante esta mañana por los sindicatos docentes de la Ciudad. Allí señaló:

“Apoyamos activamente el paro y la movilización de 48 horas convocada por los sindicatos docentes de la Ciudad contra la rebaja salarial que Larreta y su ministra Acuña están llevando adelante. Larreta quiere imponer un aumento salarial del 15% para todo el año, cuando la inflación en la Ciudad en el primer semestre ya superó el 16%. Al mes de julio los docentes están perdiendo más 8 puntos de su salario, dado que hasta el momento cobraron solo una cuota del 8%. A pesar de esta situación gravísima la ministra Acuña ha rechazado convocar nuevamente a los docentes a discutir un reajuste salarial de emergencia”.

“Esta rebaja se realiza sobre salarios de pobreza. En la actualidad un docente de CABA tiene un ingreso inicial de $ 15.300, cuando la canasta de pobreza es superior a los $ 19.000. La conclusión es simple: el gobierno se llena la boca hablando de educación pero tenemos docentes pobres”.

“Mientras a los docentes le quiere imponer un 15% en cuotas, Larreta se aumentó su propio salario en lo que va del año un 34.8%. Esta cifra supera el aumento que los docentes tuvieron en dos años consecutivos”.

"Desde el Bloque FIT presentaremos en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de reapertura de paritarias tanto para docentes como para trabajadores municipales y de salud  para lograr una recomposición salarial que revierta a caída real del salario".

Usted es el visitante N°