Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

¡Sigamos luchando!

7.8.2018

Por nuestro salario y por escuelas en condiciones dignas de aprender y enseñar.

El 8 y 9 de agosto Ademys convoca a paro de 48 horas como continuidad del no inicio posterior al receso de invierno.

La muerte de Sandra y Rubén hizo evidente una situación que lxs docentes venimos denunciando hace años, que sucedió en Moreno, pero podría haber sucedido en cualquier lugar del país. En ese sentido abundan los ejemplos: ramas, techos, ventiladores caídos, escapes de gas, escuelas inundadas, paredes electrificadas son sólo algunas de las situaciones que se dan a diario en nuestras escuelas.
Desde Ademys consideramos que la muerte de nuestrxs dos compañerxs no es un accidente. Decimos que el ajuste mata porque lo sucedido es el resultado de una política de vaciamiento de la educación pública.
Además, creemos que la lucha por el salario docente va de la mano de la pelea por escuelas en condiciones. La rebaja salarial que intenta imponer el gobierno con un “aumento” del 15% cuando las expectativas de inflación superan el 30% es parte del ajuste, es parte de una desvalorización de nuestra tarea y de sostener condiciones laborales que deterioran nuestra tarea y profundizan el mencionado vaciamiento.
Se hace cada vez más necesario sostener un plan de lucha con continuidad que permita que todos los reclamos docentes sean resueltos. Por eso, desde Ademys impulsamos la continuidad del plan de lucha con los paros de 8 y 9 de agosto y proponemos a las escuelas debatir cómo darle continuidad para decidirlo en una nueva asamblea el jueves 9. Asimismo seguimos exigiendo a la Ctera que impulse un plan de lucha nacional que permita enfrentar el ajuste en educación en las luchas que llevamos adelante en CABA, Provincia de Bs. As. y todo el país.

Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito
 

Para esta semana también proponemos asambleas y pañuelazos en las escuelas como parte de la campaña por la aprobación de la Ley de aborto legal, seguro y gratuito. El 8 llamamos a paro y exigimos a las centrales sindicales que convoquen a paro nacional para ser millones en las calles y que el aborto sea ley ¡El 8A todxs al Congreso!

Usted es el visitante N°