Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Fondos públicos de la Provincia al servicio de la campaña electoral de Diego Santilli en Capital

16.8.2018

por CGI Banco Provincia

“El objetivo del Gobierno argentino no sólo es recuperar el Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 en 2020, sino también que en la grilla de esa competencia haya un piloto argentino. Por eso, Diego Santilli ya tuvo algunas reuniones con Sacha Fenestraz, Marcos Siebert y Baltazar Leguizamón para analizar una posible llegada a la categoría.”

“…se comprometieron a allanarle los caminos para conseguir el apoyo necesario para poder con su crecimiento profesional.”_

(www.clarin.com/deportes/automovilismo/pilotos-argentinos-chances-concretas-llegar-formula_0_B1g8wY7nM.html).

 

La nota de Clarín del 17 de abril de este año evidencia el interés electoral de Diego Santilli detrás del proyecto de traer la Fórmula 1 nuevamente al país en 2020, hecho que lo posicionaría fuertemente. Pero también demuestra que el capricho de Santilli, como los de Vidal, se concretan con dinero (a eso se refieren con “allanarle los caminos”). Porque va a promocionar varios pilotos con pauta publicitaria para intentar que uno de ellos pueda participar en la máxima categoría del automovilismo.

Así es que a casi un mes de la nota, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad operó rápidamente y el Directorio del Banco Provincia (gestión Curutchet-Vidal), en medio de una crisis económica que aumenta los niveles de pobreza, crecen los despidos y los cierres de PYMES, utilizando fondos del Banco que pertenecen a los bonaerenses, decidió ser sponsor de uno de los benjamines elegidos por Santilli. Se trata de Marcos Siebert que participa en el Campeonato Mundial Formula 3 Euro Open.

Al respecto el Secretario General de la Comisión Gremial de la seccional Buenos Aires de La Bancaria, Santiago Etchemendi, dijo: “Cuando los bonaerenses aún no salimos del dolor provocado por el fallecimiento de personal docente debido al terrible estado en que se encuentran las escuelas, donde el presupuesto estatal cada día se reduce más, o las viandas para nuestros pibes son deplorables, Vidal decide pagar publicidad por U$S 300.000 más IVA para los meses de Mayo a Octubre, apostando a la remota posibilidad de llevar a este piloto a la Fórmula 1. Tirar plata, una inmoralidad en los tiempos que corren.”

“Nos preguntamos además ¿cuánto gastará el Estado en esto? porque Santilli, como deja expuesto Clarín, ha decidido financiar varios pilotos”.

“ Los trabajadores del Banco queremos debatir la orientación de las ganancias de la institución pública en este marco de crisis económica. Tenemos formación y experiencia interna que avalan la necesidad de que los trabajadores podamos opinar libremente, especialmente sobre lo que podría realizar la Banca Pública al servicio de su pueblo en estos días. En todo caso, le preguntamos a la sociedad: ¿por qué no comenzar a pensar a dónde va la plata del conjunto de los Bancos? ¿Los Bancos no asumen obligaciones sociales? ¿Para qué utiliza la política los Bancos Públicos? ¿Es correcto financiar los “gustos automovilísticos de Diego Santilli?, concluyó”

Paula Cozzi, Delegada General del Bapro, agregó: “Los trabajadores y trabajadoras del banco estamos siendo atacados vilmente por la Gobernadora quien mancilla nuestra dignidad como trabajadores desde los medios. Seguiremos luchando por recuperar las jubilaciones por las que abonamos más de 35 años cada uno de nosotros. No dejaremos avanzar el avasallamiento sobre el Convenio Colectivo 18/75, conscientes que lo están vulnerando a favor de una futura privatización y que dañan toda la operativa cotidiana, en perjuicio del propio Banco. Sobre todas las cosas seguiremos insistiendo en poner freno al abuso del poder político sobre la administración de este banco, convocando a la sociedad a defender la Banca Pública, sostén de todas las crisis financieras que vivió el país.”

Concluyeron los delegados: “Los trabajadores no somos el problema, somos la solución. Basta de manejos partidarios de los fondos del banco, basta de desfinanciarlo, fuera el descontrol de Vidal y Curutchet del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

COMISION GREMIAL INTERNA DEL BANCO DE LA PCIA. DE BS. AS. (Seccional Buenos Aires)

Usted es el visitante N°