Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

“El Arzobispado tiene estacionamientos en la Ciudad que no pagan Ingresos Brutos, IVA ni Ganancias”

24.8.2018

El diputado del Frente de Izquierda de la Ciudad, Gabriel Solano, aportó nuevas pruebas sobre terrenos y negocios de la Iglesia con exenciones impositivas en la Ciudad de Buenos Aires y reforzó la convocatoria a un acto en la puerta de la Catedral para denunciar este régimen de privilegios que se realizará el lunes 27 de agosto 12:00hs

“En los últimos días han llegado denuncias de estacionamientos ubicados en la Ciudad, explotados por el Arzobispado de Buenos Aires que están exentos del pago de Ingresos Brutos, IVA y Ganancias. Esto figura en los tickets que entregan a sus clientes. Un verdadero despropósito ya que ni siquiera cumple una función de culto, es un negocio liso y llano” denunció Solano.  

Sobre las negociaciones para reducir el aporte del Estado al sueldo de los Obispos señaló: “La suma que representa es marginal, el 7% del dinero que maneja la Iglesia, mientras en la Ciudad de Buenos Aires se mantiene la exención impositiva de centenares de millones de pesos sobre el ABL e Ingresos Brutos y se subsidian servicios desde la dictadura. Se trata de una maniobra pactada entre el Gobierno y el Episcopado para atenuar el impacto político que traen aparejados el sostenimiento material del Estado a la Iglesia Católica”.

“La razón de fondo para que se mantenga este millonario sostén del Estado a la Iglesia es que Macri no puede prescindir de la contención social que esta brinda en un contexto de ajuste brutal”, continuó Solano.

Para concluir convocó a un acto en la puerta de la Catedral para denunciar este régimen de privilegios que se realizará el lunes 27 de agosto 12:00hs. “Queremos que la población de  la Ciudad conozca este millonario sostenimiento que luego se utiliza contra derechos elementales de las mujeres y la juventud de la Ciudad como la Educación Sexual Integral y el aborto legal, seguro y gratuito.

Usted es el visitante N°