Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

En la escuela 13 DE 11 la comunidad educativa se organiza

30.8.2018

Esta semana, enviaron a nuestro establecimiento educativo y a varios otros de la CABA auditorías que durante 3 días seguidos controlaron el presentismo de los niños para ajustar la cantidad de porciones al promedio. Pero este recorte viene a profundizar el que ya vienen haciendo dado que de 310 becas asignadas nos envían 301 porque sostienen que no todos los niños concurren. Tras estas auditorías las autoridades intervinientes dijeron que podría haber nuevas bajas de las raciones con las que normalmente se alimenta a los estudiantes.

Frente al reclamo de los directivos y los docentes se recibió de parte de los auditores argumentos insólitos como que el hecho de que los chicos no coman en sus casas no lo tiene que resolver el Ministerio de Educación. Cabe aclarar que este Ministerio pertenece al Gobierno que realiza el ajuste que pauperizadas cada vez más la vida de los trabajadores de conjunto. También sostuvieron que hacer repetir a los niños si sobra comida no es saludable porque genera obesidad, que no se les da más pan para enseñarles a usar los cubiertos para empujar el alimento y que si no se repite hay que ajustar las raciones porque se “tira” mucha comida.

Frente a esto desde la escuela 13 DE 11 familias y docentes nos organizamos para enfrentar esta situación que sufren los comedores escolares. Hicimos un petitorio en el que juntamos cientos de firmas de la comunidad educativa denunciando que el Plan “Chau paneras” y el nuevo pliego de Comedores Escolares encubre un ajuste en la cantidad y calidad de la comida. Frente a los argumentos nefastos de los auditores, sumado a que proponían dar de baja 20 becas más además de las 9 que ya nos quitan compulsivamente, les hicimos entrega de una copia del petitorio. No nos vamos a quedar quietos. Lo vamos a llevar a la Defensoría del Pueblo, a la Legislatura de la CABA y a nuestros sindicatos porque nos negamos a que le saquen la comida de la boca a nuestros estudiantes. También denunciamos que el espacio de comedor es insuficiente para la cantidad de niños que concurren al establecimiento. Que pese a nuestros reclamos no cambian el mobiliario que está en condiciones lamentables y que el mismo es escaso.

Por eso desde la comunidad educativa de la escuela 13 DE 11 gritamos que:
¡Queremos plata para educación y no para pagar la deuda!
¡Qué la crisis la paguen los gobiernos que la están generando y no los hijos e hijas del pueblo pobre y trabajador!”

Usted es el visitante N°