Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Caótica evacuación total: un cortocircuito produjo un incendio en una escuela de Caballito

4.9.2018

Ocurrió en la Escuela 4 del Distrito 7. Los alumnos salieron semi ahogados y muchos de ellos llorando. Dos trabajadores fueron trasladados por tragar el tóxico humo. No hubo plan de evacuación.

La evacuación fue caótica. Los alumnos salieron como pudieron, sin ningún plan a seguir. Dos trabajadores auxiliares fueron hospitalizados por tragar el tóxico humo que se generó. El director del establecimiento se encargó de avisar, aula por aula, que quienes estaban en el establecimiento, debían evacuarlo de inmediato. Al grito de “¡salgan, salgan!”, el titular consiguió vaciar la escuela.

Ocurrió en horas de la mañana, con muchos padres en torno al establecimiento, que pugnaban por entrar para rescatar a sus hijos.

“Fue bastante caótico. Muchos padres trataban de entrar y nosotros, de salir. Había mucho humo y los chicos estaban muy asustados, llorando”, contó Dana Magnoni, bibliotecaria de la escuela, a Nueva Ciudad. Y agregó: “Tuvimos dos amenazas de bomba en la semana, por eso había mucho susto, pensamos que tenía que ver con eso”.

Los bomberos aún intentan determinar qué acontecimiento inició el fuego. El diputado Gabriel Solano del Partido Obrero-FIT manifestó: “El deterioro edilicio de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es un problema central del sistema educativo porteño en su conjunto”.

“Lo ocurrido hace pocas semanas en la Escuela Nº 49 de la localidad de Moreno, evidenció la crisis de infraestructura escolar que recorre todo el  país. En la CABA las denuncias fundamentalmente de escuelas con fuga de gas ascienden a más de 30 escuelas”.

El diputado agregó: “Presentamos en la Legislatura, desde el Bloque PO – FIT, un proyecto para que se declare la emergencia de infraestructura escolar y un plan de obras integral con participación de comisiones de las comunidades, docentes y sindicatos. De este modo los recursos de la Ciudad se utilizarían prioritariamente para resolver las crisis de las escuelas a diferencia de lo ocurrido en la última aplicación presupuestaria donde se priorizaron los intereses crecientes de la deuda externa”.

“La emergencia declaración de la emergencia edilicia no puede esperar”, finalizó Solano.

Usted es el visitante N°