Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Gatillo fácil: 1 año y medio sin Damián Corvalán

4.9.2018

por Colectivo Contra el Gatillo Fácil

Al cumplirse 1 año y medio año del asesinato de Damián Ezequiel Corvalán por el Policía de la Ciudad Marco Antonio Gaitán, seguimos acompañando a su familia en el reclamo de justicia.

Damián tenía 25 años y vivía con su esposa en el barrio cercano al Palacio Piria de Punta Lara. Damián había tenido un accidente donde se había lastimado la escápula izquierda, por lo que andaba con una férula que le inmovilizaba el brazo izquierdo. El 4 de marzo de 2017 el Policía de la Ciudad Marco Antonio Gaitán lo asesinó de un disparo en el pecho con su pistola Beretta Storm 9 mm. Gaitán estaba dentro de un auto con una mujer frente a la costa del río, sentado en al asiento de acompañante, cuando Damián se acercó le disparó a través del vidrio del vehículo y sobre la cara de la conductora.

El policía Gaitán, de 38 años y domiciliado en el barrio San Carlos de La Plata, fue integrante de la ya extinta Policía Metropolitana (actual Policía de la Ciudad) y fue infante de Marina. En declaración ante la fiscal Betina Lacki, justificó su accionar argumentando que Damián lo apuntó con un arma para robarlo. Por ahora Lacki le creyó y lo dejó en libertad.

Hay dos testigos en la causa que se acercaron al cuerpo sin vida de Damián y fueron increpados por el policía Gaitán que les dijo textualmente: “váyanse de acá, que ustedes no tienen nada que ver, ya lo hice boleta”. Resulta difícil creer en todo la versión de Gaitán, porque implica que Damián haya podido manejar la moto y empuñar un arma con una sola mano. Además sabemos que la legítima defensa o los robos inventados son los principales argumentos de las fuerzas represivas del Estado para justificar los fusilamientos públicos de los pibes de los barrios.

– JUSTICIA POR DAMIÁN CORVALÁN.

– JUICIO Y CASTIGO AL POLICÍA MARCO ANTONIO GAITÁN.

– BASTA DE GATILLO FÁCIL.

– SI ES INSTITUCIONAL NO ES VIOLENCIA… ES REPRESIÓN DE ESTADO

COLECTIVO CONTRA EL GATILLO FÁCIL

Usted es el visitante N°