Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Acampe en rechazo a la UniCABA

6.9.2018

La semana pasada, Horacio Rodríguez Larreta presentó un segundo proyecto para la creación de una única universidad donde confluyan los 29 profesorados de la Ciudad. Ahora plantea un traspaso gradual, pero que tendrá la misma finalidad. La comunidad estudiantil lo rechaza con movilizaciones.

En una movilización que comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes, los 29 profesorados de la Ciudad de Buenos Aires se manifiestan en rechazo al proyecto de creación de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UniCABA).

El pasado viernes 31 de agosto el oficialismo en la Ciudad dio a conocer el borrador de un segundo proyecto de ley. Maximiliano Ferraro, legislador del PRO y presidente de la Comisión de Educación, afirmó que “es superador del proyecto original y ha sido enriquecido”.

Sin embargo, “el nuevo proyecto es un cheque en blanco y oscurece más de lo que aclara. No garantiza la continuidad de los 29 profesorados, sino que propone una coexistencia entre aquellos que no vayan a cerrarse y la UniCABA”, denunció Juan Deltín, consejero directivo del ENS Normal 1, e integrante de la Junta Representativa de la CET.

La defensa de los institutos comenzó con una marcha desde el Palacio Pizzurno ayer a las 17, y culminó en Perú 160. Durante una vigilia se montó una Carpa Educativa en las inmediaciones de la Legislatura Porteña.

Hasta el viernes se desarrollarán paneles con especialistas, talleres, intervenciones artísticas, proyecciones audiovisuales y clases públicas, además de charlas con legisladores de los diversos espacios que integran el Parlamento, asambleas estudiantiles, y clases sobre Educación Sexual Integral (ESI).

Por otra parte, Deltín también advirtió que este proyecto “implica una muerte lenta de los profesorados, puesto que el Gobierno pretende ahogar presupuestariamente los institutos de formación docente para que la matrícula migre rápidamente a la UniCABA. En el presupuesto de ajuste que pretende votar el gobierno no hay lugar para las dos cosas.”

Usted es el visitante N°