Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Limpiavidrios asesinado tras denunciar a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

11.9.2018

por Agencia FARCO

Se trata de Andrés Vieira, quién participaba del centro barrial Vientos de Libertad gestionado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que entre otras cosas, busca generar fuentes de trabajo para personas en situación de calle.

Andrés Vieira, de 35 años, fue asesinado de cinco balazos, días después de haber denunciado a laPolicía de la Ciudad de Buenos Aires por malos tratos, acoso, apremios y amenazas. El hombre que se ganaba la vida como limpiavidrios, estaba en situación de calle, y participaba del centro barrial Vientos de Libertad, ubicado en el barrio porteño de Once, que pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

En declaraciones aInformativo FARCO, Sebastián Sánchez, referente de esa organización, expresó:“El maltrato de la policía a los pibes y pibas que viven en la calle es constante. Están muy acostumbrados a esa violencia”. Adrián Vieira se cansó de esa violencia y decidió hacer una denuncia acompañado por una abogada en la fiscalía. Sánchez relató que “esa denuncia se hizo entre el 2 y 5 de septiembre, y el viernes 7 fue el último día que visitó el centro barrial”.

El militante del MTE recordó:“Andrés tenía dos sueños en la vida, uno era dejar la falopa, y otro recuperar a su hijo, algo que estaba encaminado”. Sin embargo, el sábado a la madrugada Andrés fue asesinado de cinco tiros, que provinieron de un auto sin patente, que dejó tirado el cuerpo y se fue.

“Estamos muy consternados, muy dolidos, para nosotros no es una noticia más, no es una vida más. Era un pibe que realmente estaba atravesado por todas problemáticas, víctima de este tipo de sociedades que a veces funcionan para unos pocos, y termina descartando a muchos de nuestros pibes, cuyo único delito, parece ser, es ser pobres. Y cometer ese delito, es la exclusión, la marginalidad, la violencia, que te peguen cinco tiros y te maten”, reflexionó Sánchez. Y advirtió: “No es la primera vez que pasa. Andrés hoy participaba de nuestros espacios, y nosotros como organización social y política intentamos que esto sepa. Pero es algo que pasa constantemente el maltrato de la policía”.

Desde el MTE reclaman al gobierno de la ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta un parador para las personas en situación de calle que funcione como corresponde. Además remarcan la necesidad de “empoderar a cada uno para que exploten los potenciales que ellos tienen y acompañarlos de verdad”.

Usted es el visitante N°