Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

La Legislatura porteña aprobó la concesión de edificios del ex zoológico de Palermo

13.9.2018

Con 42 votos positivos contra 15 negativos y una abstención, el oficialismo convirtió en ley el proyecto que permite la explotación de algunas de las instalaciones del predio.

 
   

La Legislatura porteña aprobó este jueves la concesión de 21 edificios ubicados dentro del ex zoológico de Buenos Aires para poder financiar parte de la construcción del Ecoparque.



Con 42 votos positivos, 15 negativos y una abstención, el oficialismo logró convertir en ley el proyecto que permite la explotación de algunas de las instalaciones del predio.
Los permisos serán entregados en tres etapas: los primeros edificios se pondrán a disposición de las empresas privadas a partir de finales del 2018, otra tanda en el 2020 y otra en el 2022.
Las concesiones serán por un periodo de hasta 10, 15 o 20 años, dependiendo del lote en cuestión, para desarrollar "propuestas educativas, recreativas y de concientización en materia de conservación y preservación del ambiente, servicios así como propuestas complementarias que mejoren la experiencia del visitante".
De acuerdo con la nueva ley, las sumas recaudadas por el Ejecutivo porteño a partir de estos permisos que otorgarán a las firmas privadas serán destinadas, en forma exclusiva e irrevocable, al proceso de construcción del Ecoparque.

 

Usted es el visitante N°