Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Este viernes se conocerá el fallo en la causa por torturas a los militantes de La Poderosa

20.09.2018

Este viernes 21 de septiembre, el Tribunal Oral Criminal Nº 9 dictará las sentencias a los seis agentes de Prefectura por las torturas a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva, en la villa 21-24. 

Este viernes 21 de septiembre, a las 10:00, el Tribunal Oral Criminal Nº 9 a cargo del magistrado Fernando Ramón Ramírez, se conocerá el fallo en la causa que investigó a seis agentes de Prefectura por las torturas a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva, en la Villa 21-24, en septiembre de 2016. Los uniformados, que cumplen con prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, son: Leandro Adolfo Antúnez, Orlando Ariel Benítez, Osvaldo Alberto Ertel, Eduardo Sandoval, Yamil Alejandro Marsilli, Ramón Fernando Falcón.

En este marco, La Garganta Poderosa recordó a través de un comunicado: "Los hechos se desarrollaron en la noche del 24 de septiembre de 2016, cuando los dos compañeros de La Garganta Poderosa, de 18 y 15 años en ese entonces, fueron llevados por agentes de la Prefectura Naval a la vera del Riachuelo, donde los amenazaron con cuchillos en el cuello, le realizaron simulacros de fusilamiento y les aplicaron tormentos físicos y psicológicos, entre otros amedrentamientos. Finalmente, los obligaron a rezar un padre nuestro, les dijeron que corrieran y que el último que se alejara iba a recibir un disparo".

Además, añadieron: "A los prefectos se los acusa de actuar como una ´patota clandestina´ y su accionar como un ´plan criminal integral´ que abarca la detención arbitraria, la privación ilegal de la libertad, las torturas y el robo agravado por portación de arma de fuego. Por todo eso, tanto la querella como la fiscalía solicitaron penas de entre 15 y 18 años para los imputados."

Finalmente, la organización popular realizó una convocatoria para acompañar a los jóvenes: "la lectura de la sentencia en el primer juicio contra las Fuerzas de Seguridad de Patricia Bullrich se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9, en Talcahuano 550, CABA. Y luego, La Poderosa convoca a una conferencia de prensa, junto a referentes de Derechos Humanos, en el Hotel Buen, Callao 360".

Usted es el visitante N°