Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Por el G20 no habrá trenes ni subtes el 30/11 y el 1/12

20.11.2018

Así fue confirmado en conferencia de prensa por funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. Además, habrá autopistas, avenidas y calles cerradas. Aeroparque no funcionará desde el jueves 29/11.

Funcionarios del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires brindaron una conferencia de prensa este martes por la tarde, donde dieron precisiones del gigantesco operativo se seguridad montado alrededor de la Cumbre del G20.

Sentado en la mesa, explicando los pormenores de lo que ocurrirá entre el jueves 29/11 y el domingo 2/12, estuvieron la ministra Patricia Bullrich (Seguridad), el ministro Guillermo Dietrich (Transporte), Hernán Lombadi (titular del Sistema de Medios) y funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la brutal militarización de la Ciudad –que costará más de $ 3.000 millones- ya se puede confirmar que habrá un verdadero caos de tránsito por el esquema montado.

En relación al tránsito fueron varias las definiciones que realizaron las autoridades. Entre las mismas señalaron que durante el viernes 30/11 y el sábado 1/12 no habrá trenes ni funcionarán las líneas de subte en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque los colectivos funcionarán, se establecerán varios perímetros dentro de la Ciudad donde no podrán acceder. El de mayor alcance implicará el cierre de los manzanas y zonas ubicadas entre las calles Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa. Este cierre se llevará a cabo entre las 21 h del jueves 29 de noviembre y las 00 h del domingo 2 de diciembre.

En la misma franja horaria se cerrarán las autopistas Illia, Cantilo y Lugones, tres de las principales arterias de acceso a la Ciudad.

Los funcionarios informaron que el Aeroparque Jorge Newbery estará cerrado para la actividad comercial desde el mismo jueves 29/11. Lo mismo ocurrirá con el aeropuerto de El Palomar.

El enorme operativo generará un verdadero caos en el funcionamiento de la Ciudad más allá de que el gobierno decretó un feriado solo para la capital del país. Ese feriado alcanza al ámbito estatal. Se descuenta que en la esfera de los privados también implicará una menor actividad. Sin embargo, en una ciudad en que permanentemente entran y salen cientos de miles de personas, se descuenta que lo mismo habrá múltiples dificultades para manejarse.

En las redes sociales se hicieron escuchar las críticas. Precisamente porque el oficialismo esgrime el argumento de "no interrumpir el tránsito" frente a cada reclamo de los trabajadores o de otros sectores. Sin embargo, no tiene ningún tipo de problema a la hora de sitiar la Ciudad a la hora de mostrar subordinación al gran capital imperialista y sus representantes.

Usted es el visitante N°