Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Cierra La Giralda y deja más de diez familias en la calle

29.11.2018

Los herederos de la histórica confitería porteña de la Av. Corrientes 1453, aducen que no les alcanza para pagar los sueldos y busca un comprador del fondo de comercio.

 

La confitería La Giralda cuenta con diez meseros que en su mayoría superan los veinte años de antigüedad en la empresa.

Ya el año pasado, los Nodrid, familia dueña de La Giralda y de muchas otras propiedades dejaron de pagar los sueldos, y ahí poco a poco por necesidad tuvieron que dejar de trabajar para conseguir changas y así llegar a fin de mes. La empresa se presentó al Seclo, pero nunca cumplía las promesas de pago.

Los mozos Antonio Jaimez tiene 16 años de antigüedad, mientras José Orellana 21, ambos reclaman el pago de los haberes adeudados junto a sus compañeros Guillermo Orellana y Antolín Vera de 30 y 19 años trabajando en la Giralda respectivamente.

Si bien en el 2017 las irregularidades pasaron a ser moneda corriente la situación de los trabajadores de La Giralda nunca fue buena como relata la abogada que representa a los mozos "La situación siempre fue irregular, a trabajadores de más de 30 años de antigüedad siempre los mantuvieron con parte del sueldo en negro. En 2017 estuvieron casi dos meses sin pagar los salarios, no les hacían los aportes patronales, dejaron caer todo el fondo de comercio. Siete trabajadores les iniciaron juicios para poder cobrar lo adeudado. Nodrid es una familia muy pudiente y con varias propiedades. Les iniciamos una causa penal para frenar la venta de los bienes" contó Verónica Sánchez

Usted es el visitante N°