Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Presupuesto 2019 de la Caba

29.11.2018

“Un dibujo para pagar deuda con ajuste e impuestazos”

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) rechazó el Proyecto de presupuesto elaborado con por el ejecutivo porteño para 2019. Solano afirmó que “sería una irresponsabilidad de nuestra parte votar este presupuesto que es un dibujo. Está armado sobre un dólar a 40 pesos y una inflación del 23%, otro exceso de optimismo incompatible con la realidad. Se trata de ocultar la enorme crisis que se desarrolla en el país y en la Ciudad, que se pretende descargar sobre la población. La parálisis económica pactada con el FMI afectará los ingresos fiscales, el propio presupuesto admite una caída del 0,5 del producto bruto. Pero también cae el patentamiento de autos y el mercado inmobiliario, sobre los cuales la Ciudad cobra sus impuestos. Esta caída pretende ser reemplazada por una política de tarifazos permanentes en el ABL, las multas, los peajes, el remate de las tierras de la Ciudad y la rebaja salarial de docentes, enfermeras y municipales”.

“El ajuste en salud y educación está profundizando la crisis en las vacantes, que alcanza a 15 mil chicos que no pueden acceder a la escuela pública, y la decadencia edilicia de las escuelas. En salud se desarrolla un achique hospitalario con la compactación  de 5 hospitales  en el Complejo Hospitalario Sur que ya se encuentra en este presupuesto. En materia de vivienda, el desarrollo de la especulación inmobiliaria y la devaluación está imposibilitando el acceso a la vivienda y ni siquiera se cumple con la urbanización de las villas” continuó Solano.

“Este presupuesto es el botín de los Benito Roggio y los Caputo y toda la patria contratista que llenan las hojas de los cuadernos de la corrupción a través de la tercerización creciente de las obras y servicios que  tiene que realizar el Estado, como en las escuelas y hospitales. El escandaloso contrato de la basura fue denunciado por contener sobreprecios del 200% y formar parte de un sistema de financiamiento de las campañas electorales del macrismo”.

“Este ajuste que a nivel nacional fue pactado entre Macri, el FMI y la oposición pejotista está llevando al país a un callejón sin salida y provocará nuevas crisis y choques en los cuales el Frente de Izquierda estará siempre del lado de los trabajadores. La salida a la crisis demanda una enorme intervención de la clase obrera y una Asamblea Constituyente para proceder a una reorganización social y económica sobre bases socialistas” finalizó.

Usted es el visitante N°