Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

COMUNICADO DE PRENSA – ASAMBLEAS DEL PUEBLO

14.12.2018

En la tarde de ayer, 6 de Diciembre, las madres y los pibes del Merendero Darío Santillán y los vecinos que los acompañan, realizaron un nuevo escrache para repudiar al Grupo Martul, organización de especuladores inmobiliarios que pretenden desalojar su sede.

El local del Merendero, México 638/640 es un inmueble alquilado, desde el año 2003, por una Cooperativa de Trabajo que, además de sostener el Merendero más importante del barrio, desarrolla allí una vasta gama de actividades sociales, culturales y educativas. El Grupo Martul, aprovechando especiales circunstancias que atravesaban los anteriores propietarios, se quedo con el inmueble pagando la irrisoria suma de U$S 105.000,oo por un bien que vale cinco veces más. Una vez realizada la operación, aguardaron hasta cinco días antes del vencimiento del contrato de alquiler, para informarnos que no iban a renovarlo y exigir la desocupación del local promoviendo una acción de desalojo.
Esta actitud abusiva, típica de las mafias inmobiliarias que operan en el barrio, pisotea todo el accionar social que se desarrolla allí y pasa por alto el enorme esfuerzo e inversión realizada por esa Cooperativa para acondicionar un inmueble que llevaba treinta años de abandono.
Por esa razón es que los vecinos y el Merendero se están manifestando, regularmente, frente a la sede de MARTUL PROPIEDADES, Av. Independencia 870, exigiendo que se respeten los derechos adquiridos en quince años como inquilinos y que se reconozcan las obras allí realizadas.
Cuando, ayer, un nutrido grupo de vecinos se acerco a la sede de estos especuladores, se encontraron con un fuerte operativo policial que pretendió impedirles el ejercicio de su derecho constitucional a manifestarse. No es casual: el accionar de las mafias de especuladores siempre ha estado asociada a la connivencia policial y ahora más que nunca. Sin embargo, la protesta igual se realizo y miles de transeúntes, vecinos y automovilistas fueron informados de quienes son estos “señores” y de cómo hacen sus fortunas. Estos procedimientos son los mismos que llevo adelante el abogado Jorge García Sale (SHEIK PROPIEDADES) y que le permitieron apropiarse de casi cien inmuebles en San Telmo y Monserrat, hasta que fue detenido, en agosto pasado, acusado de estafa, amenazas, extorsión, evasión fiscal y tenencia de armas de guerra (Clarín, agosto 2018). No casualmente sus abogados son los mismos y sus métodos similares.
Mientras se desarrollaba la pacifica protesta hizo irrupción entre las madres que allí estaban uno de los miembros del grupo de especuladores, amenazando a mujeres y pibes y escudándose en la patota policial presente. Ante la airada reacción de las compañeras no tuvo mejor ocurrencia que tirarse al piso, aduciendo una inexistente agresión y exigiendo atención médica. Lo que no contaba este payaso es que dos compañeros estaban filmando detalladamente todo el incidente, filmación donde quedo expuesta su miserable actitud como una farsa patética y cobarde.
De todas maneras, la protesta se llevo a cabo hasta las 17 hs. y tuvo una gran receptividad por parte de vecinos y transeúntes, entre los que había varios damnificados por el accionar de esta gente. Mientras el proceso judicial sigue su curso (contamos con el patrocinio legal de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre), nosotros seguiremos denunciando y escrachando en la calle a esta banda de especuladores y convocamos al barrio a solidarizarse con esta lucha.
¡¡NO AL DESALOJO DEL MERENDERO DARIO SANTILLAN!!
¡¡BASTA DE DESALOJOS EN EL BARRIO!!
¡¡ABAJO LAS MAFIAS INMOBILIARIAS!! 

MERENDERO DARIO SANTILLAN ASAMBLEA DE SAN TELMO ASAMBLEAS DEL PUEBLO

Usted es el visitante N°