Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Se organiza el rechazo al cierre de nocturnas en CABA

18.12.2018

Por Leandro Rodríguez

Más de 250 docentes de decenas de escuelas afectadas pusieron en común las múltiples acciones que ya se vienen haciendo en las escuelas en contra del cierre de nocturnas y de cursos. En la asamblea se compartió un estado de conmoción y angustia. También la atravesaba la necesidad y convicción de incrementar las medidas de lucha, ante lo que se ve como una decisión política del gobierno de avanzar contra el sector de la educación pública más ligado a estudiantes vulnerables. En muchos casos, docentes de base clamaron por ir ya a un paro de 72 horas, dispuestos a no cerrar las notas de alumnos en 2018. Muchos otros llamaron a hacer cortes de calles frente a las escuelas en forma simultánea. La conducción de AdeMyS se mostró dispuesta a acompañar un paro este miércoles, llamado también por UDA y UTE, planteando la necesidad de un “no inicio” en 2019.

 

Numerosos docentes se manifestaban, en tanto, por acelerar la lucha en la calle y el ir a un paro por tiempo indeterminado. Sí había consenso en que se siga movilizando en las escuelas y con sus barrios, debatiendo en asambleas por escuela cómo seguir.

Finalmente se resolvió marcha y paro este miércoles 19, más otra marcha el 21. Y hacer una inscripción presencial ante las trabas que el Gcba pone en la actual situación.

Reproducimos comunicado de AdeMyS:

Desde Ademys participamos de la asamblea autoconvocada de docentes que se realizó el día de hoy (por ayer, lunes 17) en el Colegio N°14 DE 2 “Juan José Paso” en la que participaron docentes de distintos colegios afectados por los cierres de escuelas nocturnas.

Como ADEMYS mañana participaremos a las 8:00 de una conferencia de prensa junto a representantes de Ute

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL DÍA 17/12

Paro miércoles 19 y movilización a las 12:00 a Paseo Colón. Nueva asamblea para resolver la continuidad en el Ministerio.

Semaforeada y cortes simultáneos en horarios de recreos de turno mañana, tarde y noche.

Inscripción presencial para primer año.

No inicio 2019

Impulsar un recurso de amparo y recursos administrativos.

Viernes 21ª las 18:00 marchamos desde Corrientes y Callao al Obelisco, EDUCACIÓN hacia la carpa de la Grierson.

Visibilizar la realidad de lxs estudiantes y el grupo etareo afectado

Usted es el visitante N°