Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

En Barracas se resiste el cierre de los colegios nocturnos

19.12.2018

Decenas de vecinos, docentes y estudiantes movilizaron el martes desde un colegio afectado hasta dos avenidas centrales del barrio.

El viernes 14 de diciembre el Ministerio de Educación que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó mediante la resolución 4.055 el cierre de escuelas comerciales, cursos de liceos y colegios nocturnos.

Muchos de los afectados por esta resolución del Ministerio se comienzan a organizar en asambleas e impulsan un plan de lucha. El populoso barrio de Barracas no es menos que eso, decenas de docentes de diferentes colegios del barrio junto a los vecinos y estudiantes afectados se juntaron este martes a las 18 en las puertas del colegio Joaquín V. González, ubicado en Montes de Oca y Quinquela, movilizando hasta el cruce de las avenidas Suárez y Montes de Oca.

Al Gobierno no le alcanza con haber bajado el presupuesto para educación que va a llevar a empeorar las terribles condiciones edilicias en las que se encuentran los colegios públicos y particularmente los del sur de la Ciudad. No le alcanza con reducir las viandas o cerrar profesorados. Quiere avanzar y seguir recortando la educación de nuestros chicos y la fuente de trabajo de miles de profesionales.

Usted es el visitante N°