Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

La Policía de la Ciudad reprimió a periodistas de medios públicos

20.12.2018

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública, la agencia Télam y Radio Nacional nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad cuando realizaban un acto en forma pacífica frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), sede del Sistema de Medios Públicos, órgano que preside Hernán Lombardi. Exigen la reapertura de las paritarias, que se mantiene en cero hasta el momento en los medios públicos. En repudio a la represión, el Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe (FETRACCOM-CTA) resolvieron un paro de 24 horas en Radio Nacional Rosario y Radio Nacional Santa Fe. El SiPreBa dará una conferencia de prensa mañana a las 12 en en Radio Nacional (Maipú 555).

 

Los trabajadores de prensa de los medios públicos nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) fueron reprimidos hoy al mediodía por la Policía de la Ciudad, cuando realizaban un acto pacífico en el cruce de las avenidas Corrientes y Alem contra “las paritarias cero de los medios públicos debido a la política de vaciamiento del secretario Hernán Lombardi“, según declaró Fernando “Tato” Dondero, Secretario General del SiPreBa.

“Lo que paso acá es innecesario. Reprimió la policía cuando estábamos cortando la mitad de la calle Corrientes, tiraron gases y empujaron sin ninguna razón”, denunció Dondero. A pesar de la represión el acto continuó: “Estamos como estuvimos todo el año,  comenzado con los despidos de Radio Nacional y terminamos el año reclamando por esta paritarias que afecta el bolsillo”,remarcó el dirigente, en el marco de un contexto inflacionario del 48% anual según las cifras oficiales del INDEC.

En repudio a la represión, trabajadores y trabajadoras de prensa del Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe (FETRACCOM-CTA)resolvieron un paro de 24 horas en Radio Nacional Rosario y Radio Nacional Santa Fe sin concurrencia a los lugares de trabajo a partir de la cero hora del viernes 21, en “reclamo de aumento salarial y en repudio a la represión a trabajadores y trabajadoras de prensa de los medios públicos frente al CCK”, señalaron en un comunicado, donde agregan: “La empresa Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado decretó unilateralmente la ‘paritaria cero’ para las y los trabajadores de todas las emisoras del país, desconociendo la difícil situación económica que atraviesa el país con recesión, inflación, devaluación, tarifazos, precarización y despidos”.

En tanto, el SiPreBa convocó a una conferencia de prensa para mañana a las 12 en la sede de Radio Nacional (Maipú 555) “en defensa de los medios públicos y contra la represión”.

Usted es el visitante N°