Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

El Sipreba denunció en conferencia de prensa la represión contra trabajadores de medios públicos

22.12.2018

Frente a Radio Nacional y con la presencia de diputados y referentes de DD.HH., dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y trabajadores de los medios públicos repudiaron la violencia de la que fueron víctimas ayer mientras se movilizaban frente al CCK para rechazar la paritaria cero.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudió este mediodía frente a Radio Nacional la represión de la que fueron víctimas ayer los trabajadores y trabajadores de prensa de medios públicos frente al CCK por parte de la policía de la Ciudad.

Además, anunciaron a través de sus abogados Guillermo Gianibelli León Piazek, que realizarán una presentación judicial colectiva de todos los trabajadores de los medios públicos en los próximos días.

“Este año para los trabajadores y trabajadores de los medios públicos fue un año de lucha, arrancamos con despidos, seguimos por el vaciamiento en los medios públicos, en la radio y en la TV Pública y los despidos en la agencia Télam -que logramos revertir con la estrategia de lucha de más de cuatro meses-“, expresó Carla Gaudensi, secretaria de Acción Social de SipreBA y delegada de Télam.

 

“La Situación en la agencia es delicada. Todavía tenemos un funcionamiento bastante precario, de a poco están desmantelando el edificio de Belgrano”,explicó sobre la situación en la agencia estatal tras la reincorporación de los trabajadores.

“Ahora atentan contra el salario, pero además de defender el salario nosotros estamos defendiendo el derecho de la sociedad a tener medios públicos que reflejen los que otros medios no pueden mostrar”, agregó.

Durante la conferencia estuvieron presentes personalidades como la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas; el diputado del FpV y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, Leopondo Moreau y el legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano.

En la tarde ayer, los trabajadores de prensa de Radio Nacional, la TV Pública y la agencia Télam, nucleados en el SiPreBA, se encontraban manifestándose en contra de la paritaria cero, en la esquina del CCK, en Alem y Corrientes, donde se encuentran las oficinas de Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos.

Sin que mediara ningún motivo, fueron reprimidos con gas pimienta y golpeados por personal policial de la guardia de Infantería. Eran alrededor de 150 efectivos frente a una movilización pacífica, en la que también había menores de edad.

Los trabajadores de los medios públicos vienen solicitando una mesa de diálogo para poder discutir el fin del congelamiento salarial, ya que durante 2018 no tuvieron ninguna recomposición salarial paritaria.

Usted es el visitante N°