Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Docentes porteños ratificaron que si cierran las 14 escuelas nocturnas este año no iniciarán las clases

3.1.2019

"Larreta cierra escuelas a las que van chicos de 15 a 18 años que tienen que trabajar de día y estudiar de noche", señaló Eduardo López, titular de UTE, y confirmó que si mantienen el cierre de los establecimientos no iniciarán las clases.

Los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ratificaron hoy que no iniciarán el ciclo lectivo 2019 si el gobierno porteño no da marcha atrás en su intención de cerrar 14 escuelas nocturnas, y anunciaron también que realizarán inscripciones manuales para saber efectivamente cuántos alumnos asisten a los cursos.

Durante una conferencia de prensa que se realizó en UTE-Capital, el secretario general de la organización gremial, Eduardo López, anunció la creación de una multisectorial de estudiantes, docentes, cooperadores y organizaciones sociales para intentar frenar el no cierre de las escuelas.

“Durante todo el verano vamos a poner mesas de discusión con petitorios para llevárselos luego al Jefe de Gobierno porteño”, destacó López en diálogo con Télam, quien precisó que también realizarán inscripciones en forma manual para determinar la matrícula de cada colegio.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay 400 mil personas que no terminaron el secundario. Hay que abrir más escuelas, no cerrarlas”, sentenció López desde sus redes sociales.

Usted es el visitante N°