Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

INVITACIÓN A LA JORNADA DEL DÍA DE LA #MUJERMIGRANTE

10.1.2019

18 años de pedido de Justicia (2001-2019)

 

La sanción de la Ley Nº 4409/2012 en la Legislatura Porteña, se declaró el 10 de enero como el “Día de las Mujeres Migrantes” en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Esta fecha conmemora la memoria de Marcelina Meneses, su bebe Joshua y el de todas las mujeres migrantes víctimas del racismo, xenofobia y discriminación.

La declaración del Día de la Mujer Migrante, fue una conquista política que interpretó el espíritu de la lucha que se venÍa realizando desde diferentes espacios reivindicativos de mujeres migrantes y particularmente del espacio Marcelina Meneses. Fueron muchos años de lucha, de diferentes organizaciones que se sumaron en el reclamo de justicia por Marcelina y su bebé, donde se profundizó en el trabajo de sensibilización y visibilización del aporte que realizan las mujeres migrantes en la sociedad y su rol en la defensa y lucha por los derechos de todas las mujeres.

¡Ya pasaron 18 años! y seguimos pidiendo JUSTICIA, pero también desde el Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses, seguimos trabajando y profundizando la lucha por la defensa de derechos de las mujeres migrantes y en esto hemos sido inclaudicables. Vamos hacia una Ley Nacional porque estamos convencidas que la ley nos permite tener una voz legitimada e instituida en diferentes espacios, nos permite tener una herramienta de lucha en la búsqueda de igualdad y justicia social, nos permite tener una herramienta frente a cualquier situación de discriminación, racismo y xenofobia y principalmente nos permite tener un instrumento para seguir trabajando en la prevención de toda forma de discriminación en los espacios de la sociedad civil, a través de campañas, de actividades de promoción y defensa de los derechos de los Migrantes.

Por tal motivo, este jueves 10 de Enero, te invitamos a participar de la Radio Abierta “Voces Migrantes, Derecho de Todxs” en Plaza Constitución entre calle General Hornos y Av. Juan de Garay (en Frente de la Estación de Tren) en el horario de17.30 hs., para seguir exigiendo JUSTICIA y para PONER LA VOZ DE LXS MIGRANTES en DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODAS LAS MUJERES.

La estación Constitución, representa para nosotros el recuerdo de la memoria colectiva de las primeras luchas caminadas con diferentes actores que se sumaron en esa reivindicación y hoy todos somos parte de ese PROYECTO COLECTIVO que nos une.

Usted es el visitante N°