Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Punitivismo bajo tierra: Larreta también comprará pistolas Taser para usarlas en el subte

15.1.2019

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empuja en la misma línea que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Tanto el oficialismo como el peronismo impulsan una política de “mano dura” que criminaliza la pobreza.

 

Horacio Rodríguez Larreta da un paso más en la oleada punitivista que marca la agenda política. Este martes se confirmó que la Ciudad de Buenos Aires también comprará pistolas Taser y las utilizará en el subte.

En declaraciones realizadas durante la mañana de este martes, el jefe de Gobierno porteño afirmó que "siguiendo el lineamiento del Gobierno nacional, la mejor utilización es en lugares cerrados. El ámbito cerrado más grande, por donde más gente circula es el subte".

Dando cuenta de la sintonía con el discurso represivo que tiene el gobierno nacional, Larreta también señaló "estamos conversándolo con el Gobierno nacional, estamos totalmente coordinados”. Es preciso recordar que, a inicios de 2018, se había producido un cortocircuito entre el titular del Poder Ejecutivo en CABA y la ministra de Seguridad alrededor del uso de estas armas.

La decisión de Larreta se inscribe en el nuevo marco político donde la bandera de la llamada inseguridad flamea abiertamente entre el conjunto de las fuerzas políticas que respondes a los intereses empresarios.

Tal como ha sido denunciando por parte de la oposición, de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas, las pistolas Taser están señaladas por la ONU como "armas de tortura".

Usted es el visitante N°